Lo bien que hacen en colocar calefones solares

martes, 10 de enero de 2017
- ReconquistaHOY

El Diputado Provincial Héctor Gogui Gregoret manifestó su beneplácito porque la provincia ha decidido la incorporación de sistemas solares térmicos en proyectos de viviendas sociales. Considera que es "una iniciativa innovadora y sustentable que fomenta el ahorro y la eficiencia energética".


Comunicado de prensa del diputado provincial Gregoret:

Cabe mencionar que en el 2016, presentó un Proyecto de Comunicación donde se solicitaba  la incorporación de la instalación de sistemas de calefones solares en todos los planos de viviendas que se encuentren en proyecto de ejecución y en adelante. 

Es importante remarcar que esta iniciativa dio impulso a la idea, para que luego se trabajara  un proyecto de ley que se transformó en tal.

La Secretaría de Estado de la Energía y la Secretaría de Estado del Hábitat, avanza a paso firme con la incorporación de calefones solares en mil viviendas sociales de todo el territorio santafesino. 

El proceso comenzó en la comuna de San Carlos Sud y se extendió posteriormente a Gálvez, Correa y Venado Tuerto. Actualmente, se están ejecutando 62 casas con equipos solares en Rosario.

Al respecto el legislador expresó: “Un gran avance de la provincia y una experiencia única en la Nación. Se llevan colocados más de 50 calefones y hay otra licitación en marcha para la ciudad de Rosario. Es un proyecto ambicioso pero necesario para toda la provincia, hoy ya transformado en ley, vemos que no  fue en vano aquel proyecto de comunicación que más tarde se trabajó en comisión y fue la base de una ley provincial que nos coloca al frente del país en materia de ahorro y eficiencia energética ”.

 

Podés escuchar ReconquistaHOY en todo el mundo, de lunes a viernes de 16 a 21 horas haciendo clic aquí

Contá vos también tu noticia y mostrala en fotos y videos en el whatsapp  de ReconquistaHOY 3482-552285