Perdió más de 200 animales por el temporal

martes, 10 de enero de 2017
- ReconquistaHOY

El mini tornado que azotó el KM 115 el domingo por la tarde, provocó grandes pérdidas para el productor José Oherli.


Una fuerte imagen circula en las últimas horas donde se ve a un productor acarreando a una gran cantidad de chivos sin vida, lo que denota las pérdidas tras el gran temporal. Se trata de José Oherli, quien alquila un campo a una familia de Frank hace un año y medio en la región del Km 115 y sufrió considerables daños.

En contacto con ReconquistaHOY, Oherli contó que los fuertes vientos levantaron los techos de un galpón de 40 x 25 donde se guardaban cosechadoras y herramientas. También provocó la caída de una mampostería de unos seis metros de largo. “Para mí fue un tornado porque arrancó de cuajo el techo y cayó la mampostería de un galpón con pared de 30 cm. Las chapas volaron a unos 200 metros del campo”, dijo.

El día del temporal, el productor y sus hijos se hallaban en Garabato y al regresar el lunes por la mañana, se encontraron con la crítica escena. La caída de la pared fue la causante de la muerte de unos 200 chivos y 5 chanchos, que se refugiaban en el tinglado. Si bien no detalló la pérdida económica, Oherli señaló que ya las indundaciones del año pasado le hicieron perder 300 chivos.

“Por suerte no hay que lamentar víctimas personales”, celebró. Aún no se acercaron autoridades locales para ofrecerle algún tipo de asistencia.

 

Fotos: FM Vida Fortín Olmos

 

Contá vos también tu noticia y mostrala en fotos y videos en el whatsapp  de ReconquistaHOY 3482-15-552285

Podés escuchar ReconquistaHOY en todo el mundo, de lunes a viernes de 16 a 21 horas haciendo clic aquí

También en Twitter