Se lanzaron los Carnavales 2017

martes, 10 de enero de 2017
- ReconquistaHOY
Se lanzaron los Carnavales 2017

En el auditorio de la Casa del Bicentenario, la Municipalidad de Reconquista lanzó de manera oficial los carnavales que tendrán lugar en el corsódromo del Club Platense Porvenir.


Con presencia de los representantes de las Comparsas; el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; y el Director de Turismo, Lic. Matías Bournissent, se realizó el acto oficial a las 20.30 hs de hoy martes.

Serán tres noches en las que competirán cuatro comparsas Gala, O´Bahía, Piray y Koé Porá. Los días de competencia serán el 14 y 21 de enero, mientras que el 28 se dará a conocer al ganador. El jurado estará integrado por tres personas de diferentes lugares del país.

"Es un gusto compartir este tiempo con las comparsas y con cada grupo que se hizo responsable de lo que se tenía hacer responsable", dijo el Director de Turismo. Y agregó: "Los carnavales van subiendo año a año y lo estamos tomando con responsabilidad, hablo de la decisión del intendente de seguir apoyando esto".

En este marco, cada comparsa presentó los temas que desarrollarán en esta edición. O´Bahía tendrá como tema "El carnaval de Venecia" y contará con mucho color y fantasía, máscaras y arlequines. Además harán algo de tarantela.

Por su parte, Patricia Maurencing señaló que Gala presentará "Yo, la peor de todas", basada en todas las mujeres que transgredieron en la historia de todo el mundo. Empezará con Eva y desde allí se recorrerán diferentes países.

En el caso de Koe Porá se ofrecerá un recorrido por los aspectos culturales de los países por los que atraviesa la cuenca bajo el nombre de "Preciado tesoro". Se desarrollarán leyendas y mitos de Argentina, la música de Uruguay, los carnavales de Brasil y la sangre de los nativos de Paraguay.

 

 

 

Contá vos también tu noticia y mostrala en fotos y videos en el whatsapp  de ReconquistaHOY 3482-15-552285

Podés escuchar ReconquistaHOY en todo el mundo, de lunes a viernes de 16 a 21 horas haciendo clic aquí

También en Twitter