Buscan avanzar en obras primordiales

miércoles, 11 de enero de 2017
- ReconquistaHOY
Buscan avanzar en obras primordiales

El intendente de Reconquista se reunió con el administrador de Vialidad Provincial con quien analizó distintas obras que harán al mejoramiento de la ciudad. Entre ellas, está la reparación de la Calle 47, el traslado del corralón municipal y la pavimentación en el Distrito IT.


Tras la reunión que mantuvo con el Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Pablo Seghezzo, el intendente de Reconquista brindó detalles a ReconquistaHOY de las obras analizadas en dicho encuentro.

Enri Vallejos manifestó que se avanzó en la obra de repavimentación en el Distrito de Industrias y Talleres, donde la gestión anterior había firmado un convenio por la pavimentación de 1800 metros pero solo se hicieron 500 metros, los cuales se encuentran en mal estado por un problema de compactación. Se buscará sanear esa situación con Vialidad Provincial, a través de un convenio de obras delegadas, para poder iniciar la obra nuevamente y terminarla.

Por otro lado, el intendente señaló que se solicitaron balanzas para controlar el tránsito pesado y avanzar así con la reparación de la Calle 47, en el tramo desde la Ruta 11 hacia el oeste. Si bien cuentan con 6 millones de pesos para dicha obra, destacó que al tardar la llegada del dinero el mismo se devaluó por lo cual no saben cuántos metros repavimentarán.“Estamos esperando los fondos de Obras Menores, estaríamos en condiciones de empezar pero necesitamos controlar el tránsito. Los camiones con arena que con los que tenemos problemas en los accesos”, dijo. También reconoció que gran parte del pavimento de la ciudad está muy deteriorado.

Otro de los temas abordados con el Ing. Seghezzo, fue la firma de un convenio para poder usar una parte del Camping de Vialidad e instalar allí el corralón municipal. Además dijo que se realizará una subasta de los vehículos en estado abandono que allí se encuentran.

Por último, Vallejos sostuvo que logró acordar el bacheo del Bulevar Perón y el posterior mantenimiento a cargo del municipio.

 

 

Podés escuchar ReconquistaHOY en todo el mundo, de lunes a viernes de 16 a 21 horas haciendo clic aquí

Contá vos también tu noticia y mostrala en fotos y videos en el whatsapp  de ReconquistaHOY 3482-552285