Violentos per se, insoportables!!!

miércoles, 11 de enero de 2017
- ReconquistaHOY
Violentos per se, insoportables!!!

Dos hermanos de  Avellaneda fueron imputados hoy por nueve hechos delictivos acumulados recientemente. Ya tienen causas en trámite por varios hechos anteriores. Hartos de ellos sus vecinos y el gobierno, reclaman acción al Poder Judicial. Son violentos per se, entiende el fiscal. Aquí podés leer las denuncias en su contra. Parecen insoportables!.


Imputados: Sergio Martin Romero (29) y su hermano Nestor Javier Romero (28), ambos del Barrio Belgrano de Avellaneda, por los delitos de amenazas y amenazas agravadas, violación de domicilio, abuso de armas y coacciones.

La audiencia imputativa pública fue este miércoles 11 de enero de 2017, y la audiencia para establecer medidas cautelares será el viernes 13 de enero a las 10:00.

Acusador: fiscal Aldo Gerosa.

Defensa: defensora pública Fabiana Pierini.

Juez de garantías: Mauricio Martelossi.

 

Los 9 hechos delictivos imputados hoy fueron cometidos en las últimas semanas, desde el 04 de diciembre de 2016 al 10 de enero de 2017, cuando fueron aprehendidos.

El fiscal contó que uno de los hermanos ya tiene condena dictada en 2010, pero aparentemente había sido notificado recién en 2016. Es una condena de ejecución condicional por hurto agravado por la participación de un menor de edad y resistencia a la autoridad. El fiscal criticó que estuvo seis años condenado y nunca fue siquiera notificado por el juzgado de sentencia (a cargo del Dr. Nicolás Musse Chemes). Figura en 2016 recién la condena. Puso en evidencia la evidente despreocupación que termina beneficiando a una de las personas que inquieta a sus vecinos con recurrentes delitos y esa sensación de impunidad.

“Los dos tienen muchas causas en trámite pero sin condena”, explicó el fiscal, quien contó que los Romeros sostienen que el mundo está en contra de ellos, pero los informes de la Municipalidad de Avellaneda dicen otra cosa, parece que lo de ellos es una excusa para no hacerse cargo de lo que hacen. Actúan con violencia sin siquiera algo que lo provoque, violencia per se, describió.

Lo que expuso el fiscal en la audiencia pública:

Sergio Martín Romero, alias “Tito”, DNI N° 32.129.494, prontuario policial 92828 IG; y de Néstor Javier ROMERO, alias “Pacheco”, DNI nº 31.114.204, prontuario policial 92827 IG, ambos vecinos del BARRIO Belgrano de Avellaneda, Provincia de Santa Fe.

Descripción del primer hecho imputado hoy: El 4 de diciembre de 2016 en hora de la mañana, los hermanos Sergio y Néstor Romero, de sobrenombres “ Tito ” y “Pacheco”, se acercaron a Brian Ramón Sánchez, de 19 años de edad, concubino, empleado, domiciliado en el mismo Barrio Belgrano de Avellaneda, y de la misma manera que lo han realizado anteriormente y en forma constante, Tito Romero le dijo a la víctima que se cuide porque lo iba a prender fuego con camioneta y todo y que lo iba a terminar matando, causando mucho miedo en la persona de la víctima porque ésta considera que consumen drogas todo el tiempo. La amenaza o coacción tuvo como causa que el jueves anterior, 1º de diciembre, estas 2 personas casi le pegan a la hija del denunciante, que tiene 9 meses y que estaba en un caminador, al arrojar cascotes en forma constante hacia la vivienda de la víctimas que por tal razón realizó ese mismo día la denuncia”.

Segundo hecho imputado: El 2 de enero de 2017, siendo aproximadamente las 21 horas, en ocasión que la señora Lorena Beatriz Sosa, de 29 años de edad, concubina, instruida, domiciliada en calle 128 N° 804 de Avellaneda, estaba sentada afuera de su casa cuando aparecieron los hermanos Romero y sin mediar palabras empiezan a insultar a su marido, a su madre y sus tres hijos que tenían en ese momento 12, 9 y 2 años de edad. Luego de eso, Sergio ingresó a la casa de su hermano Néstor con una tumbera en la mano golpeando los caños porque, en tal circunstancia la denunciante y su familia ingresa dentro de su domicilio y ni bien estaban adentro empezaron los hermanos Romero a efectuar disparos con la mencionada arma de fuego. Se escucharon tres disparos que pegaron en los árboles, no lastimando a nadie ni rompieron nada.

Tercer hecho: El 2 de enero de 2017 poco antes de la hora 22:00 cuando el señor Gabriel Alejandro Ballesteros, de 39 años de edad, concubino, instruido, domiciliado en calle 305 N° 1375 de la ciudad de Avellaneda, iba en su moto por calle 2 con sentido al sur, al estar llegando a la calle 7, se le adelanta una moto qué sería de 110 cc de cilindrada, color gris, y frenó adelante. Quien manejaba la moto era “Pacheco” ROMERO; entonces ROMERO lo siguió y sacó un arma color oscuro con la que le apuntó a ballesteros y le dijo que le iba a meter un tiro frente, la víctima aceleró su moto y huyó del lugar; el episodio le causó mucho temor por su vida al denunciante el cual dice que Romero siempre andaba armado.

Cuarto hecho: El 4 de diciembre de 2016 en horas de la tarde, Sergio Romero, quien había salido en libertad ese mismo día, fue a la casa de la señora Lorena Beatriz Sosa, se metió al patio de la casa sin permiso de nadie y ahí comenzó a gritar a la denunciante y a su familia que él les iba a meter un tiro a la cabeza a todos los que vivían ahí, para luego de eso irse a su casa. Esta situación tenía cansada y amedrentada a la víctima la cual manifestó o que hacía un tiempo atrás comenzaron los problemas con esa persona.

Quinto hecho imputado: El 5 de enero de 2017 en horas de la noche, Sergio Romero se acercó hasta María Eugenia Romero  y Luis Segovia y les dijo que los iba a matar de la misma forma que a los hijos de los denunciantes cuando andan jugando en la calle le dice que lo va a matar, situación que causó mucho temor en la denunciante y en su esposo como también los hijos y ello especialmente porque “todo el barrio tiene problemas” con Sergio Romero, quien “ se paseaba siendo ruidos con los caños de la tumbera”.

Sexto hecho: Durante la mañana del 10 de enero de 2017, alrededor de las 06:10 hs. Sergio “Tito” Romero amenazó de muerte a los gritos a la señora Lorena Beatriz Sosa y a su familia, y viendo que la denunciante salió fuera de su casa a observar qué pasaba, le gritó a su hermano “Dale Pacheco, pasame el fierro que a estos los hago boleta hoy” ante lo cual la denunciante con gran temor se encerró en su vivienda hasta que quedó todo tranquilo y salió a hacer denuncia a la policía. Eran las 08:05 horas.

Séptimo hecho: El fin de semana de Navidad del año 2016, aproximadamente a las 16:00 horas, el señor Luis Bernardi Segovia se encontraba en su casa del Barrio Belgrano haciendo la carga del techo, cuando se acercó a la vereda a buscar la mezcla de cemento y en ese momento Néstor Javier Romero, alias Pachecho, comenzó a amenazarlo diciendo que “me iban a cagar a palos, me iban a cagar a tiros, vamos a matar a todos los Segovia”; Romero tenía ladrillos en las manos y se los arrojó a Segovia, sin lograr impactarlo, causando temor a la víctima porque sabe que el autor del hecho y su hermano Tito "son muy agresivos y siempre ocasionan molestias a los vecinos al punto que no se puede vivir más en el barrio”.

Octavo hecho: El 30 de diciembre de 2016 la señora María Eugenia Romero domiciliada en el mismo Barrio Belgrano había salido de su domicilio con su esposo ha realizar compras, quedando en la casa un hijo de 13 años y a la media hora llamó la cuñada para que vuelva porque el hijo estaba llorando en la casa porque Pacheco Romero invadió la casa de la denunciante, le pegó dos puñetes en la cabeza, le puso una sevillana en las costillas y lo llevó para el patio diciéndole que se quede quieto y tranquilo porque si no lo iban a encontrar carneado en la casa y amenazándolo a su vez que no les diga nada a sus padres. Asimismo le mostró una tumbera con un cartucho y le dijo esto tengo para tu hermano".

Noveno hecho: El 06 de enero de 2017, aproximadamente a las 20:00 horas, la señora María Eugenia Romero, del mismo barrio, mandó a su hija de 10 años a realizar un mandado a una despensa del barrio, en tanto que ella y su esposo estaban en la vereda, en momento en que observan que Sergio Tito Romero le decía algo a la nena que regresa llorando a su casa. Allí cuenta que Tito le apuntó a la cara con una tumbera y que le dijo que no cruce más por su vereda, que le diga a su padre que se cuide porque le iba a meter un tiro”.

 

Preocupados

El gobierno de Avellaneda apuró al Poder Judicial para que acelere su accionar sobre los violentos, asegurando que no están dispuestos a ceder la tranquilidad de la comunidad por unas pocas personas violentas. Ayer se reunieron pidiendo acción.

Para Dionisio Scarpín es inadmisible que vecinos tengan miedo a salir por unos pocos violentos. Quiere mejor articulación entre policías, fiscales y jueces; y reiteró la necesidad de modificar algunas leyes para que el sistema funcione mejor.

 

 

Contá vos también tu noticia y mostrala en fotos y videos en el whatsapp  de ReconquistaHOY 3482-15-552285

Podés escuchar ReconquistaHOY en todo el mundo, de lunes a viernes de 16 a 21 horas haciendo clic aquí