Pedirán la prisión efectiva para los hermanos Romero

miércoles, 11 de enero de 2017
- ReconquistaHOY

El fiscal Aldo Gerosa manifestó que los detenidos por constantes disturbios en Barrio Belgrano de Avellaneda, no tienen otra opción que la prisión efectiva al menos hasta que se presente la acusación.


“No hay otra alternativa que el encierro efectivo en prisión preventiva”,  dijo el fiscal a ReconquistaHOY de cara a la audiencia cautelar que afrontarán este viernes a las 10 horas, Sergio Martin Romero (29) y su hermano Nestor Javier Romero (28).

Gerosa manifestó que hay hechos y evidencias suficientes que marcan que “son personas con una conducta muy violenta que causan temor en el vecindario”, por lo cual pedirá la prisión al menos por un plazo suficiente para presentar la acusación contra los imputados. “No se los puede dejar en libertad e ir preguntando a los vecinos cómo se portaron”, aseveró.

En cuanto a la condena que poseía Sergio Romero que la cumplió sin tener noción de ello y acumulando más delitos, el fiscal tildó al error del Poder Judicial como “algo anecdótico y de color, pero color negro”. La sentencia fue el 29 de julio de 2010, a un año y 6 meses de prisión condicional como autor de hurto calificado y agravado por la participación de menores, resistencia a la autoridad, y recién lo notificaron en 2016. En octubre declararon la rebeldía de Romero porque hubo una primera citación en agosto y luego en septiembre pero nunca se presentó.

“Es como que se hizo el procedimiento sin sentido porque no evitó que siguiera en el mismo estilo de vida”, expresó Gerosa y aseguró que no tiene significación para la situación actual del detenido.

 

 

Contá vos también tu noticia y mostrala en fotos y videos en el whatsapp  de ReconquistaHOY 3482-15-552285

Podés escuchar ReconquistaHOY en todo el mundo, de lunes a viernes de 16 a 21 horas haciendo clic aquí

También en Twitter