Avances en la planificación de obras con fondos nacionales

viernes, 10 de febrero de 2017
- ReconquistaHOY

El intendente Enrique Vallejos junto a su equipo, se reunió con el Subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación, Fernando Álvarez De Celis. El funcionario aseguró que hay un fuerte compromiso para revertir los bajos niveles de infraestructura en agua y cloaca en Reconquista.


En el mediodía del viernes 10 de febrero, en las instalaciones de la Asociación Para el desarrollo Regional, el intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos junto con el equipo de trabajo de la Secretaría de Hábitat y Obras Públicas; Ingenieros y Arquitectos en Representación a los colegios profesionales, participaron de la reunión con el Subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación, Fernando Álvarez De Celis.

En dicho encuentro, los funcionarios locales pusieron en conocimiento al subsecretario de la Nación, sobre las principales demandas de planificación urbana en Reconquista. A su vez, explicaron los proyectos y acciones delineados para subsanarlas.

En contacto con ReconquistaHOY, Álverez De Celis manifestó que se está empezando a materializar el plan nacional de aguas y cloacas en la provincia y que el intendente ya presentó los planes para la ciudad. "En Reconquista hay niveles muy bajos en infraestructura de redes", dijo y aseguró que la Provincia presentó el proyecto que ahora lo tiene la Nación y justamente el recorrido por la zona es para acelerar su aprobación.

Por otro lado, se refirió a los espacios verdes y destacó que se analiza un corredor verde que una Reconquista y Avellaneda por lo que era la vieja vía del ferrocarril con una ciclovía.

En el marco a su visita, Enri Vallejos firmó un convenio por drenaje urbano para que la Nación financie con 2 millones de pesos los estudios para solucionar el problema hidráulico.

Por último, el funcionario informó que la licitación de la megaobra a realizarse en el Puerto se llevará a cabo en 60 días. Con un monto de 53 millones de pesos, se harán obras de pavimento, cunetas, luminarias y también un centro recreativo.

 

 

Contá vos también tu noticia y mostrala en fotos y videos en el whatsapp  de ReconquistaHOY 3482-15-552285

Podés escuchar ReconquistaHOY en todo el mundo, de lunes a viernes de 16 a 21 horas haciendo clic aquí

También en Twitter