Costanera y caminos entre Reconquista y Avellaneda

viernes, 10 de febrero de 2017
- ReconquistaHOY
Costanera y caminos entre Reconquista y Avellaneda

Enri contó las 2 alternativas que evaluan para mejorar el vínculo vial entre ambas ciudades, las que hoy recorrió con un funcionario de Macri porque procura que la financiación venga de la Nación. Y en diálogo con ReconquistaHOY el funcionario nacional alentó la posibilidad de concretarlas. También una costanera en ambas orillas del Rey.


Luego de recorrer la ciudad con el funcionario nacional en la tarde del viernes 10 de febrero de 2017, Amadeo Enrique Vallejos visitó ReconquistaHOY donde contó que se analiza la posibilidad de concretar una ciclovía que recorra el antiguo camino del ferrocarril, sin tocar el camino Héroes de Malvinas, destinado para peatones y bicicletas, y eventualmente motos. "Este proyecto estaría financiado por Nación y ya se encuentra en etapa de evaluación dentro del Plan Verde. Es un proyecto que presentamos el año pasado, que tiene que ver con el Plan Verde donde también incluimos plazoletas de los barrios, una bicisenda sería desde el sector Oeste de la ciudad hasta la estación. Pasaría ésta, recorrería el margen Este y seguiría el margen de Bulevar Constituyentes hasta el puente viejo de madera”, explicó.

Otra vía de conexión que pretende la gestión es el ensanche del puente sobre el Arroyo del Rey. “Hace más de 3 años lo tiene Vialidad Nacional. Tenía un financiamiento de 16 millones de pesos 4 años atrás, hoy había que actualizar”, dijo.

Por último, destacó el Interés de los colegios de profesionales que también participaron de la reunión de hoy con el funcionario nacional, donde hablaron sobre un proyecto para crear un Parque Acuático en al Arroyo del Rey. “Queremos que las dos ciudades podamos mirar al Arroyo del Rey, hacer el desarrollo de un gran parque acuático que contemple las dos ciudades y una costanera en ambas márgenes”, manifestó Enri en ReconquistaHOY.

Respecto a estas iniciativas que entusiasman al intendente de Reconquista, el Subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación, Fernando Álvarez De Celis, dijo a ReconquistaHOY que hay posibilidades de financiación para todas estas alternativas en evaluación.

 

Contá vos también tu noticia y mostrala en fotos y videos en el whatsapp  de ReconquistaHOY 3482-15-552285

Podés escuchar ReconquistaHOY en todo el mundo, de lunes a viernes de 16 a 21 horas haciendo clic aquí

También en Twitter