9 detenidos y 1 orden de captura por drogas

miércoles, 15 de febrero de 2017
- ReconquistaHOY
9 detenidos y 1 orden de captura por drogas

Nueve detenidos y una orden de captura es el saldo de los 10 allanamientos simultáneos practicados hoy en Romang por orden del Juez Alurralde, quien los indagará el lunes por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, algunos con el agravante de hacerlo en cercanías de establecimientos escolares. Por separado abrirán proceso a una menor, pareja de uno de los detenidos.


La Fiscal Federal de Reconquista Viviana Bruno es quien pidió al magistrado que disponga los 10 allanamientos practicados en la mañana de este miércoles 15 de febrero de 2017, todos en la localidad de Romang, 40 Km al Sur de Reconquista, por Ruta Provincial Uno.

Bruno informó a ReconquistaHOY que los allanamientos fueron realizados luego de distintas investigaciones, algunas que comenzaron en junio de 2015, vinculadas al narcomenudeo. La simultaneidad es porque entre ellos tienen contacto, constituyen una suerte de comunidad donde se prestan drogas cuando alguno no tiene para proveer a un cliente.

De los 10 allanamientos realizados hoy, en 2 propiedades no encontraron ni estupefacientes ni a los investigados. Lo que ReconquistaHOY no pudo saber si fue por casualidad o porque alguien filtró información, que según dijo alguna vez la fiscal a ReconquistaHOY, es uno de los dramas de la persecución de este tipo de delitos, lo que conlleva a la necesidad de depurar las instituciones.

Los detenidos son:

Sebastián Emanuel Quintana.

José Germán Vargas.

Marcos Escobar.

Blas Armando Espinoza.

Facundo Vallejos.

Ignacio Manuel Zapata

Arturo Ernesto Cuevas

Luz Milagros Mejías

Leonardo Germán Gorosito.

La concubina de Gorosito también aparece en la investigación como partícipe del delito, pero no quedó detenida. La explicación que nos dieron es porque es menor de edad, tiene 16 años, y será citada oportunamente para la "audiencia de conocimiento".

 

También el Juez Federal dio la orden de detener a Enzo Agustín Vargas, a quien en principio los policías no lograban encontrar. Es hermano de José Germán Vargas, ya detenido.

Los detenidos serán indagados el lunes 20 de febrero de 2017 en el Juzgado Federal de Reconquista. En cuanto a la menor, quien tiene 16 años y es imputable, quedó en libertad, y oportunamente será citada para lo que se llama "audiencia de conocimiento". 

Lo que secuestraron en los allanamientos:

Tubos Eppendorf de cocaína, Semillas de marihuana, trozos compactos de marihuana, bochitas de marihuana, plantas de marihuana, marihuana picada, porros, celulares, chips de celulares, computadoras, balanza de precisión y dinero, entre otros objetos de interés para la causa.

 

Podés escuchar ReconquistaHOY en todo el mundo, de lunes a viernes de 16 a 21 horas haciendo clic aquí

Contá vos también tu noticia y mostrala en fotos y videos en el whatsapp  de ReconquistaHOY 3482-552285

También en Twitter