Perdón

martes, 16 de mayo de 2017
- ReconquistaHOY

La víctima de un asalto a mano armada, acompañada por sus padres (foto) concurrió a la audiencia pública en la que condenaron al autor. Él pidió perdón, ella lo perdonó y dijo que donará los $2.000.- de la condena (en 10 cuotas) a una institución de bien público. El condenado continúa en libertad condicionado a guardar buena conducta por 3 años.


El confeso autor y ahora condenado Damián Oscar Villán, de 19 años, habló en la audiencia final realizada el martes 16 de mayo de 2017 y dijo: "Cometí un error, quiero que me perdone".

La victima, Brenda Gómez, presente en la audiencia, manifestó: "yo no quiero hundirlo, quiero ayudarlo. La plata la voy a donar a una institución", en referencia a los $2.000.- que en 10 cuotas deberá entregarle Villán.

 

 

Damián Oscar Villán fue condenado por dos hechos:

Robo ocurrido el día 12 de agosto de 2016 en "Petrucci herramientas", donde saltando el mostrador y empujando a la empleada, a punta de cuchillo le sustrajo el teléfono celular propiedad de Brenda Elisabet Gómez.

Violento ataque a un policía comunitario el 26 de junio de 2016, a quien durante un procedimiento agarró a patadas y golpes de puños, y le fracturó el tobillo. Víctima: suboficial Leonardo Ramírez.

 

La pena:

Por un acuerdo entre las partes, se resolvió la pena de 3 años de ejecución condicional, con las siguientes restricciones: fijar domicilio, abstenerse de consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas, abstenerse de concurrir a menos de 100 metros de la víctima, realizar trabajos comunitarios en la Municipalidad de Reconquista por 6 meses, 4 horas diarias, y la reparación civil por $2000 en 10 cuotas a favor de una de sus víctimas, Brenda Gómez.

 

De mayor a menor

La calificación legal atribuida a Damián Villán en la audiencia imputativa por el asalto a mano armada había sido "robo calificado en concurso real, y coacción agravada", que tiene un reproche penal de 5 a 20 años de prisión. Tenía también el ataque con fractura del policía, y terminaron arreglando en juicio abreviado con condena de 3 años de ejecución condicional. Villán estuvo 30 días en prisión preventiva el año pasado, luego recuperó la libertad.

 

Noticias relacionadas:

Asaltante con cuchillo en un comercio forcejeó y golpeó a una empleada

Fracturó a un policía y está en libertad

 

Contá vos también tu noticia y mostrala en fotos y videos en el whatsapp  de ReconquistaHOY 3482-15-552285

Podés escuchar ReconquistaHOY en todo el mundo, de lunes a viernes de 16 a 21 horas haciendo clic aquí