Quiénes son los acusados de extorsión y corrupción de menores

martes, 16 de mayo de 2017
- ReconquistaHOY

El periodista de Fortín Olmos, Darío Almirón, habló con ReconquistaHOY y dio detalles de las personas que fueron detenidas luego de distintos allanamientos.


En el marco de la investigación a cargo del fiscal Martín Gauna Chapero, se procedió a la aprehensión hoy martes, de una mujer y un hombre, a quienes se los acusa de ofrecer servicios sexuales con menores de edad en Fortín Olmos.

Según contó el periodista, la mujer de apellido Castillo es del Paraje 101 de Pozo de los Indios, y prostituía a sus dos hijas menores. Cobraba una tarifa de unos 300 pesos, pero luego extorsionaba a los clientes con denunciarlos y allí les quitaba miles de pesos.

La mujer también sería cómplice de abusos por parte de su pareja a sus hijas, aunque en una de sus peleas lo denunció y éste recibió una orden de restricción. Hoy, este hombre se encuentra prófugo y es buscado por la justicia.

En cuanto a Verón, el segundo detenido, el periodista manifestó que apareció en Fortín Olmos hace unos años con un circo y luego volvió solo en busca de “changas”. En este marco, fue que la Comuna le dio el cargo de sereno en el corralón, aunque nunca fue un empleado contratado.

Verón era quien llevaba a las menores a los encuentros con los clientes.

 

Los hechos

Extorsión (art. 168 del Código Penal) agravado por la intervención de un menor de 18 años (art. 41 quater) en calidad e coautores; y promoción y facilitamiento de la prostitución en concurso ideal con explotación económica de la prostitución (art. 125 bis y 127 del C.P.).

 

 

Podés escuchar ReconquistaHOY en todo el mundo, de lunes a viernes de 16 a 21 horas haciendo clic aquí

Contá vos también tu noticia y mostrala en fotos y videos en el whatsapp  de ReconquistaHOY 3482-552285