Bienvenidos!

miércoles, 17 de mayo de 2017
- ReconquistaHOY
Bienvenidos!

40 científicos van a participar este jueves de una jornada de materiales avanzados en la sede Regional de la Universidad Tecnológica Nacional. Reconquista tiene hoy uno de los laboratorios más avanzados del país, que la UTN pone a disposición de los desarrollistas de proyectos y empresarios para mejorar sus productos. 


Vemos aquí a la Dra. en Nanociencias Sandra Mendoza, quien visitó ReconquistaHOY para contar los detalles del encuentro que es orgullo para la UTN en general y en especial para ella, que es quien tuvo a su cargo la creación de este moderno laboratorio.

La científica oriunda de Romang dijo que la Universidad tiene ese laboratorio y sus científicos a disposición de los que trabajan en mejorar la calidad de cualquier tipo de material, a partir de las posibilidades extraordinarias que generó la ciencia desde que se llegó a ver hasta los átomos de los materiales, lo que desató infinidades de oportunidades para hacerlos más eficientes, funcionales y durables. La universidad, profundamente arraigada en Reconquista, quiere llevar esas oportunidades al mejoramiento de los productos y empresas de la región y el país.

 

Jornada de materiales avanzados

8:30 hs. Acreditación.

9:00 hs. Apertura a cargo del Dr. Walter Legnani, secretario de ciencia y tecnología de la UTN; y del decano de la Facultad Regional Reconquista, Ing. Nicolás Di Paolo.

9:15 hs. Descripción del programa de materiales UTN. Disertación a cargo de la Dra. Sonia Brül.

10:00 hs. Proyectos y líneas de financiamiento de la Fundación Argentina de Nanotecnología. Disertación a cargo de la Ing. Laura Toledo y del Dr. Javier Amalvy.

10:45 hs. pausa.

11:15 hs. Polímeros híbridos para fotovoltaica. Disertación del Dr. Eugenio Otal.

12:00 hs. Presentación de proyetos del Grupo UTN GIMA FR Santa Fe, a cargo del Ing. Gerardo López.

12:45 hs. Almuerzo.

13:45 hs. Presentación del laboratorio de Isótopos Estables en Ciencias Ambientales UTN FRSR / CONICET - IANIGLA, a argo del Dr. Adolfo Gil.

14:30 hs. Presentación del laboratorio de materiales avanzados de la UTN Regional Reconquista, a cargo de la Dra. Sandra Mendoza.

15:30 hs. Pausa.

16:00 hs. Mesa redonda. Relevamiento del equipamiento disponible en la UTN y posibilidades de uso colaborativo. Diseño de nuevos proyectos interfacultades. Colaboración entre grupos de investigación nacionales y/o extranjeros. Doctoradoen ingeniería. Mención de materiales. Moderadora: Dra. Sonia Brül.

18:00 hs. Cierre del encuentro.

Lugar: UTN Regional Reconquista, Calle 44, Parque Industrial Reconquista.

 

Vale recordar los objetivos de la UTN Regional Reconquista

En lo académico, comprometerse en la formación integral de sus graduados tecnológicos, enriqueciéndolos con los productos de la cultura universal y los valores éticos que definen a los hombres.

En lo regional y local: establecer una vinculación estrecha con las instituciones técnicas y culturales, la industria y fuerzas económicas del país.

En relación con lo científico tecnológico: desarrollar la investigación, definiendo y priorizando modos de acción que sirvan a sus intereses y que promuevan el bienestar de la sociedad y el desarrollo productivo del país.

En relación con lo social: extender sus acciones y sus servicios a la comunidad con el fin de contribuir a su pleno desarrollo y a su transformación hacia una forma de sociedad más solidaria que brinde una mejor calidad de vida.

 

Podés escuchar ReconquistaHOY en todo el mundo, de lunes a viernes de 16 a 21 horas haciendo clic aquí

Contá vos también tu noticia y mostrala en fotos y videos en el whatsapp  de ReconquistaHOY 3482-552285

También en Twitter