Encontraron sin vida a Romeo Castellani

miércoles, 17 de mayo de 2017
- ReconquistaHOY
Encontraron sin vida a Romeo Castellani

El piloto de aeronaves comerciales y querido vecino de Reconquista, fue hallado por su esposa sin vida, en su domicilio de calle Mitre con un tiro en el pecho.


Para el fiscal fue "muerte accidental" y sin autopsia entregó el cuerpo a su familia para la despedida.

Romeo Castellani tenía 72 años y era reconocido por desempeñarse como piloto de vuelos comerciales. Su esposa Ana María de las Nieves Isasa lo encontró sentado, ya sin vida, en el patio trasero de la casa, a las 17:20 horas de este miércoles 17 de mayo de 2017. Estaba sentado y con la cabeza apoyada sobre la mesa sobre la que había varias balas; el celular y la pistola en el piso. El primer médico que llegó se limitó a constatar que estaba fallecido y se convocó a la policía, expertos en escena del crimen y llegaron no solo el fiscal de turno, Gerosa, sino también el jefe regional de los fiscales, Rubén Martínez.

Romeo estaba solo en la casa limpiando una pistola con la que se mató con una bala que impactó en el corazón, según informó el fiscal en la tarde de ReconquistaHOY, convencido que no hay nada para investigar.

El fiscal Rubén Martínez se retiró de la casa diciendo a ReconquistaHOY que en el lugar "están todos confundidos, igual que nosotros", dijo al referirse a la esposa y amigos.

A las 19:20 horas se retiró el fiscal Aldo Gerosa, a quien le corresponde el caso, e informó a ReconquistaHOY que el médico forense Horacio Goldaraz le comunicó que se trató de un accidente con el arma de fuego. "Estaba limpiando el arma y se le escapó un disparo, se ha olvidado un proyectil en la recámara. Al parecer estaba muy lubricada y se accionó", sostuvo. El disparo que dio muerte a Castellani dio en el corazón. Aunque no hubo autopsia, el fiscal precisó incluso que impactó en el pericardio.

El fiscal descartó la hipótesis del suicidio o de un suceso criminal. "Se descartó porque estaban todos los proyectiles sobre mesa, por la trayectoria oblicua del disparo, por la posición rara, y porque amigos manifestaron que habían estado hablando con él y proyectando cosas para mañana y para el fin de semana", precisó. 

Ocurrió en calle Mitre al 203 esquina Ituzaingó.

 

Contá vos también tu noticia y mostrala en fotos y videos en el whatsapp  de ReconquistaHOY 3482-15-552285

Podés escuchar ReconquistaHOY en todo el mundo, de lunes a viernes de 16 a 21 horas haciendo clic aquí