Falleció el Profesor Pablo Pila

jueves, 18 de mayo de 2017
- ReconquistaHOY

Alcanzó a avisar que estaba descompuesto pero cuando llegó el servicio de emergencias a su casa, ya estaba fallecido en el living. Docente, poeta, escritor, divulgador de la cultura popular por la radio y medios gráficos, ciudadano ilustre, quien dejó escrito para la memoria eterna, historias y personajes que nadie más hubiera contado.


A la 00:40 de la madrugada del jueves 18 de mayo de 2017, a los 80 años de edad, se apagó la vida del Profesor Pablo Pila en su casa, la que bautizó "la calandria", en alusión a uno de sus temas musicales favorito. Está en calle 21 de la Ciudad de Avellaneda, en cuyo patio se respira aroma de albahaca, como le gustaba, la que además compartía con sus visitas como si fuera un souvenir.

A esa hora fue el propio profe quien en evidente mal estado llamó al servicio de emergencias AME pidiendo atención, pero cuando llegaron a toda velocidad, con sirena y balizas (en código rojo), ya estaba caído en el living, sin vida. Los intentos de reanimación no dieron resultado y allí nomás dejaron el cuerpo para que se constituyan las autoridades policiales, lo que ocurrió minutos después.

Cuando llegó la ambulancia junto al cuerpo de Pablo estaba una mujer, quien contó que había ido a buscar su bicicleta que la había dejado días antes en ocasión de una lluvia, y que fue él quien le pidió que vaya a buscarla y le abrió la puerta, que estaba ya descompuesto y ella lo ayudó a ingresar, hasta que cayó muerto. Tenía preparado un bolsito con ropas, probablemente tenía previsto acudir personalmente al sanatorio.

Más tarde llamaron a la hija, quien llegó desconsolada.

Por decisión de su hija María, el cuerpo del profesor Pila permanece en Cochería Nardelli y aún no se estableció si habrá velatorio y dónde, ya que quiere esperar la llegada de su hermano Pablo, lo que se espera para el transcurso de la mañana de este jueves.

 

Podés escuchar ReconquistaHOY en todo el mundo, de lunes a viernes de 16 a 21 horas haciendo clic aquí

Contá vos también tu noticia y mostrala en fotos y videos en el whatsapp  de ReconquistaHOY 3482-552285