Ya imputados quedarán en prisión preventiva

jueves, 18 de mayo de 2017
- ReconquistaHOY

Juez confirmó la legalidad de la detención de dos personas por extorsión, facilitamiento y promoción de la prostitución de menor en concurso ideal con la explotación económica, entre ellas esta la madre de la víctima. También se dispuso la prisión preventiva por 9 meses. La madre es una de las acusadas, y el padrastro desapareció de Fortín Olmos.


El fiscal Martín Gauna Chapero informó que María Olinda Castillo, de Paraje 101, fue imputada por extorsión agravada por la participación de un menor y facilitamiento y promoción de la prostitución en concurso ideal con la explotación económica. Éste último delito fue el único atribuido a su cómplice, Juan Carlos Verón. El Código Penal prevé una pena de entre 10 y 15 años.

En la audiencia de medida cautelar realizada hoy jueves, el juez Gustavo Gon decidió que ambos acusados quedarán en prisión por el lapso de 9 meses.

El fiscal dialogó con ReconquistaHOY e indicó que no se descartan más detenciones y que aún no lograron dar con el tercer acusado prófugo, quien es el padrastro de la menor. Además, manifestó en las próximas semanas realizarán la cámara gesell a la víctima para avanzar en la investigación.

“Ella negaba los hechos al principio y por eso no apuramos la cámara, dejamos primero que el psicólogo trabaje. Ella tomaba todo como normal, lo tenía asimilado como una actividad normal. Incluso la protege a la madre y por eso se la sacó del núcleo y se le explicó sus derechos para que comience a hablar”, dijo Gauna Chapero.

El fiscal confirmó además, que el sereno era quien conseguía los medios, los clientes y la buscaba a la menor. “Todo se daba con el consentimiento de la madre. Muchas veces hablaba con la propia víctima y la convencía”, expresó a Gustavo Raffin. Verón será investigado además, por el presunto envío de fotografías de la menor para ofrecer servicios sexuales.

 

Noticias relacionadas

Quiénes son los acusados de extorsión y corrupción de menores

 

 

Podés escuchar ReconquistaHOY en todo el mundo, de lunes a viernes de 16 a 21 horas haciendo clic aquí

Contá vos también tu noticia y mostrala en fotos y videos en el whatsapp  de ReconquistaHOY 3482-552285