Condenaron a un ladrón

viernes, 19 de mayo de 2017
- ReconquistaHOY

En horas de la mañana de este viernes 19 de mayo, condenaron a un ladrón, entre otras cosas de motos, de la ciudad de Las Toscas. El joven de 19 años ya había recibido una pena antes, por lo que la condena actual será de efectivo cumplimiento. 


Ricardo Olimpio Zarate de 19 años, en juicio abreviado, fue condenado esta mañana como autor responsable de los delitos de "Robo en grado de Tentativa, en concurso real con atentado y resistencia a la autoridad".

El joven había sido condenado anteriormente a 3 años por diferentes causas, entre ellas el robo de una moto. A los 8 meses, logró su libertad y en octubre de 2016, fue detenido nuevamente cuando intentó robar en una casa junto a otra persona. Desde ese hecho, quedó en prisión preventiva y hoy se llegó a un acuerdo entre las partes donde se acumularon las condenas y la jueza Claudia Bressan lo sentenció a 3 años y dos meses de prisión.

Como la pena supera los 3 años, Zárate, quien padece severos problemas de adicciones, deberá cumplir de manera efectiva al menos 2 años para pedir la libertad condicional.

Norberto Ríos, es el fiscal de la causa que terminó hoy con la condena del imputado.

 

Zárate tiene también antecedentes por el robo de motos:

El Jueves 30 de abril, personal de la Comisaría 5ta., trasladó en calidad de aprehendidos a cuatro masculinos, Roberto Pedro Vera (18), Iván Víctor Benítez (20), Ricardo Olimpio Zarate (19) y Juan Marcos Díaz (25 ), todos domiciliados en Las Toscas, a quienes se le incautó en su poder dos Motocicletas: una Yamaha Crypton 105 c.c. y una Guerrero G 110 c.c., resultando damnificados vecinos de ese medio y de San Antonio de Obligado, asimismo se encuentran involucrados en intentar sustraer elementos desde viviendas. Por disposición del fiscal en Turno, dos de los causantes, una vez cumplimentados aspectos procesales recuperaron su libertad, en tanto que Benítez y Zarate pasaron a calidad de detenidos.

Los damnificados: Eduardo Alberto Ferrero, de 61 años, ingresaron a una vivienda deshabitada de su propiedad, previo romper una ventana corrediza, no notó la faltante de ningún elemento. Hugo Rodolfo Osuna, de 51 años, sustrajeron la motocicleta Yamaha Crypton 105 c.c., Alberto Ruben Pedrozo, de 23 años, sustrajeron su motocicleta Guerrero 110.-

 

Contá vos también tu noticia y mostrala en fotos y videos en el whatsapp  de ReconquistaHOY 3482-15-552285

Podés escuchar ReconquistaHOY en todo el mundo, de lunes a viernes de 16 a 21 horas haciendo clic aquí