Condenaron a quien disparó contra su amante

viernes, 19 de mayo de 2017
- ReconquistaHOY

El hecho sucedió el pasado 15 de abril en la localidad de Alejandra. Luego de cumplir el imputado con la medida de prisión preventiva, esta mañana fue condenado.


Raúl Gustavo Davies (38), imputado en su momento de "homicidio agravado en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego" fue condenado en juicio abreviado este viernes por el delito de "lesiones culposas con portacion de arma de fuego".

Juez: Ireneo Berzano

Fiscal: Rodrigo González

Defensa: José Luis Estévez.

La pena recibida por el Juez Berzano este viernes 19 de mayo es la de 2 años de efectivo cumplimiento por ser autor penalmente responsable de "lesiones leves culposas en concurso ideal, con portación de arma de guerra, sin la debida autorización legal". También se dispuso el decomiso del arma de fuego, un revolver calibre 38.

Lo que provocó el cambio de la calificación legal del hecho es que luego de su recuperación, la victima, Rosalia Barrios, declaró indicando que fue un accidente, que Davies nunca la quiso matar.

 

- El hecho:

Ocurrió el sábado 15 de abril aproximadamente a las 18 horas, en la localidad de Alejandra. Luego de una discusión, con un revólver, Davies disparó contra Rosalía Barrios y el proyectil le impactó a la altura del pecho. La mujer fue trasladada al hospital de la ciudad de Reconquista donde fue intervenida quirúrgicamente.

Según testimonios, Barrios pasaba junto a su hija en moto frente al domicilio del imputado, paró y entró. Minutos después su hija escuchó el disparo.

Durante la audiencia imputativa realizada el lunes 17 de abril, Davies dijo: "yo jamás la quise matar a la Rosalía, se me escapó el tiro, tenía el arma porque me amenazaron de muerte, su yerno. Yo salía a veces con ella, ella tiene marido. Llegué borracho de la isla y le dije que se vaya ella se enojo y agarró una tijera, yo quise desmontar el arma y se escapó el tiro. Luego de eso me quede frio y me entregue a la policía. Le repito, jamás mataría a nadie, menos a una mujer."

En la audiencia que se llevo a cabo luego para el pedido de medidas cautelares se le fijaron 30 días de prisión preventiva, medidas que finalizaron este viernes 19 de mayo con el juicio abreviado.

 

Noticias relacionadas:

Para el fiscal la quiso matar

30 días de prisión para quien fue imputado de querer matar a su amante

 

Contá vos también tu noticia y mostrala en fotos y videos en el whatsapp  de ReconquistaHOY 3482-15-552285

Podés escuchar ReconquistaHOY en todo el mundo, de lunes a viernes de 16 a 21 horas haciendo clic aquí