Justicia

lunes, 07 de agosto de 2017
- ReconquistaHOY
Justicia

Carlos Menem no podrá ser candidato. La Cámara Nacional Electoral decidió que el ex presidente y actual senador nacional no podrá competir electoralmente por falta de idoneidad moral, ya que fue condenado penalmente responsable por tráfico de armas e inhabilitado para ejercer cargos públicos. Justicia a los 87 años, estilo arg.


La precandidatura de Menem, de 87 años, había sido impugnada por la alianza Izquierda al Frente por el Socialismo de La Rioja en virtud de que sobre el ex presidente pesa una condena a 7 años de prisión y 14 de inhabilitación para ejercer cargos públicos en la causa por contrabando de armas a Ecuador y Croacia, confirmada por la cámara de Casación Penal.

Los miembros de la Cámara Nacional Electoral aplicaron en este caso el antecedente de Raúl Romero Feris quien en 2003 no pudo asumir su banca de senador luego de que se declarara su "incompatibilidad ética", porque tenía dos condenas en su contra.

"Debe dejarse sin efecto la oficialización de la precandidatura impugnada, debiendo en consecuencia la lista `La Rioja Federal´ del Frente Justicialista Riojano, proceder a su adecuación", sostuvieron los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via. 

Como consecuencia de este fallo, el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, será el primer precandidato a senador nacional por el Partido Justicialista riojano.

Si bien la segunda precandidata a senadora nacional por el PJ riojano es Florencia López, ante la negativa por parte de la Cámara Nacional Electoral para que Menem se postule, ese lugar es asumido por el suplente, en este caso, Guerra.

Menem termina su mandato en diciembre de este año y quedó sin chance de procurar la reelección. (Fuente: Telam).

 

Somos ReconquistaHOY