Fiestas sexuales con niñas: Ratificaron condenas y detuvieron a Vivi Sánchez

jueves, 10 de agosto de 2017
- ReconquistaHOY

La Cámara de Apelaciones confirmó la condena de prisión para la empleada del Poder Judicial verense acusada de organizar fiestas sexuales con niñas y ya fue detenida, confirmó su abogado a ReconquistaHOY.  La orden es detener a los 9 condenados para que empiecen a cumplir la sentencia.


7 años de prisión de efectivo cumplimiento es la condena para Nilda Emilia Clementina Sánchez, alias "La Bibi Sánchez", ó "La Moria Casán de Vera", como ella misma se definió en diálogo con ReconquistaHOY. Es empleada del Poder Judicial de Vera.

El Dr. Gabriel Micheloud confirmó la decisión a ReconquistaHOY y anticipó que va a pedir la prisión domiciliaria de Vivi Sánchez porque "padece de artrosis y problemas de presión", y presentará recurso para llegar a la Corte en un nuevo intento para evitar la condena.

Promoción y facilitamiento de la corrupción de menores de dieciocho años y de menores de trece años, es la figura de la condena para Nilda "Vivi" Sánchez.

También se confirmó la condena para Czewiec, Chamorro, Barrientos, Coria, Vega, Serrudo, Sola y Petroli, a la pena de 6 años y seis meses de prisión.

Este caso empezó con polémica cuando el juez de primera instancia, Nicolas Muse Chemes, había absueldo a su ex colaboradora, sentencia que fue revertida en instancia superior en virtud de la apelación del fiscal José Mántaras.

Ya son tres los ex empleados de los tribunales de Vera que están presos por delitos sexuales. Y varios vecinos más en un territorio donde los delitos sexuales sacuden permanentemente, tanto como los polémicos fallos que sobre estos temas tiene en su historial el controvertido juez Nicolás Muse Chemes.

Las condenas de los jueces Carlos Renna, Sebastián Creus y Martha Feijoó, ahora ratificadas por los jueces Jorge A. Andrés, Bruno Netri y Oscar J. Burtnik:

Nilda Emilia Clementina Sanchez, por los delitos de “Promoción y facilitamiento de la corrupción de menores de dieciocho años y de menores de trece años” (arts. 125 primer y segundo párrafo, del Código Penal), con una pena de siete años de prisión con más las accesorias establecidas en los artículos 12 y 19 del Código Penal; con costas a los condenados (art. 29 inciso 3. del Código Penal).

Juan Manuel Czrwiec,  por los delitos de “Promoción de la Corrupción de menores de dieciocho años y de menores de trece años” (art. 125 primer y segundo párrafo del Código Penal), a una pena de seis años y seis meses de prisión con más las accesorias previstas en los artículos 12 y 19 del Código Penal; 

Mauro Alexis Chamorro, por los delitos de “Promoción y Facilitamiento de la Corrupción de menores de dieciocho años y menores de trece años” (125 primer y segundo párrafo del Código Penal), con una pena de seis años y seis meses de prisión con más las accesorias previstas en los artículos 12 y 19 del Código Penal;

Claudio Damian Barrientos, por los delitos “Promoción y Facilitamiento de la Corrupción de menores de dieciocho años y menores de trece años” (125 primer y segundo párrafo del Código Penal), con una pena de seis años y seis meses de prisión con más las accesorias previstas en los artículos 12 y 19 del Código Penal;

Julio Javier Coria, por los delitos de “Promoción y Facilitamiento de la Corrupción de menores de dieciocho años y menores de trece años” (arts. 125 primer y segundo párrafo del Código Penal), con una de seis años y seis meses de prisión con más las accesorias previstas en los artículos 12 y 19 del Código Penal;

Mario Marcelo Vega, por los delitos de “Promoción y facilitamiento de la corrupción de menores de dieciocho años y de menor de trece años” (arts. 125 primer y segundo párrafo, del Código Penal), con una pena de seis años y seis meses de prisión con más las accesorias previstas en los artículos 12 y 19 del Código Penal;

Diego Higinio Serrudo, por los delitos de “Promoción y facilitamiento de la corrupción de menores de dieciocho años y de menores de trece años” (arts. 125 primer y segundo párrafo del Código Penal), con una pena de seis años y seis meses de prisión con más las accesorias previstas en los artículos 12 y 19 del Código Penal;

Mauricio Daniel Sola, P.P. 91.925 de la Sección SP de la UR XIX, por los delitos de “Promoción y facilitamiento de la corrupción de menores de dieciocho años y de menores de trece años, promoción” (arts. 125 primer y segundo párrafo, del Código Penal) con una pena de seis años y seis meses de prisión con más las accesorias previstas en los artículos 12 y 19 del Código Penal;

José Roberto Ernesto Petroli, por los delitos de “Promoción y facilitamiento de la corrupción de menores de dieciocho años y de menores de trece años, promoción ” (arts. 125 primer y segundo párrafo, del Código Penal) con una pena de seis años y seis meses de prisión con más las accesorias previstas en los artículos 12 y 19 del Código Penal.

Las condenas fueron confirmadas por los jueces Jorge A. Andrés, Bruno Netri y Oscar J. Burtnik. Coincide con las condenas anteriormente dictada por otros tres jueces de cámara que habían constituido un tribunal especial: Carlos Renna, Sebastián Creus,y Martha Feijoó.

La causa se inició a principios de 2012 y fue Ireneo Berzano, entonces como juez de Instrucción de Vera, quien dictó el procesamiento con prisión preventiva a los sospechosos, siendo Gustavo Gon quien actuó entonces como fiscal. Varias niñas de entre 12 y 17 años contaron detalles que las evidenciaban como víctimas de los delitos de promoción y facilitamiento de la corrupción de menores.

 

Noticia relacionada:

Funcionaria acusada de organizar fiestas sexuales con niñas fue absuelta en primera instancia

 

Podés escuchar ReconquistaHOY/Radio con Gustavo Raffin, de 16:00 a 21:00 hs haciendo CLIC AQUÍ

 

Contá vos también tu noticia y mostrala en fotos y videos en el whatsapp  de ReconquistaHOY 3482-552285