Esclarecieron importante robo

viernes, 11 de agosto de 2017
- ReconquistaHOY
Esclarecieron importante robo

Un comerciante que había quedado abatido porque le robaron casi toda la mercadería de su negocio en el centro histórico de Reconquista vuelve a respirar porque la PDI le recuperó gran parte: 35 celulares, 3 tablets y la computadora personal del dueño. Buscan el resto que ya habría vendido. Faltan también $10.000.-


Así lo comunicó el Ministerio de Seguridad:

Policía de investigaciones recuperó elementos electrónicos robados días atrás en Reconquista

A raíz del robo denunciado con fecha 8 de agosto a un local comercial en la ciudad de Reconquista, en el cual habrían sustraído del mismo 43 celulares de alta gama, 3 tablet, 1 notebook y la suma de $10.000 en efectivo; personal del departamento de investigaciones de la PDI, cumpliendo con las tareas correspondientes logró recuperar la notebook y las 3 tablet, como así también 35 celulares.

Hay que destacar que continúan las tareas de investigación para recuperar la totalidad de lo sustraído como así también dar con todos los responsables del robo y la cadena de comercialización", finaliza el comunicado de prensa.

ReconquistaHOY pudo ampliar que por el hecho fue aprehendido Francisco Ortiz, de 22 años de edad, después que este viernes 11 de agosto de 2017 allanaron su casa en Barrio La Cortada donde recuperaron gran parte de lo robado: 35 celulares, 3 tablets y la computadora personal del dueño. Buscan 8 celulares. Algunos había vendido y otros regalados a familiares directos. Son marca Iphone, Samsung, LG y otros. También falta recuperar los $10.000.- que Arce dijo que tenía en la caja el día del robo.

Mundo Celular es el negocio que Ernesto Guillermo Arce tiene en Avenida Patricio Diez 848, Reconquista. Allí fue el robo que investiga la P.D.I. bajo dirección del Fiscal Rodrigo González.

Lo anecdótico es que cuando secuestraron las cosas robadas en la casa de Francisco Ortiz, éste no se encontraba. Evidentemente alguien le avisó por teléfono y se presentó espontáneamente en la PDI, donde se hizo el malo con las autoridades y fue esposado, en este caso por resistencia a la autoridad.

Guillermo Arce se sorprendió con el robo cuando fue a trabajar el martes 08 de agosto y observó el negocio prácticamente vacío. Estimó el costo total del daño entre $350.000.- y $400.000.-

Las cámaras de videovigilancia permitieron observar que en el lugar actuaron dos personas, contó el propietario a ReconquistaHOY el día del robo, pero hoy dijo que fue una confusión, que nada del robo quedó grabado.

Hasta el comienzo de la tarde de este 11 de agosto era solo Francisco Ortiz quien estaba aprehendido. A la noche ya estará en libertad, confirmó el fiscal Rodrigo González en declaraciones a ReconquistaHOY.

Los mantendremos informados en la tarde de ReconquistaHOY/Radio. Podés escucharnos de 16:00 a 21:00 hs aquí: http://www.reconquistahoy.com/radio.html

 

Contá vos también tu noticia y mostrala en fotos y videos en el whatsapp  de ReconquistaHOY 3482-552285