La salud del Tano Berrone

lunes, 09 de octubre de 2017
- ReconquistaHOY
La salud del Tano Berrone

Este lunes fue intervenido quirúrgicamente en el Instituto Cardiológico de Corrientes. Lo que nos dijeron cuando terminó la cirugía y su hijo. Qué le hicieron luego del desgarro de 35 centímetros de la aorta que había sufrido hace 10 días.


"Le realizaron un By Pass y salió bien. A las 12:45 terminaron la intervención que había comenzado a las 09:30", fue la escueta primera información que recibió ReconquistaHOY a las 13:00 de este lunes 09 de octubre de 2017.

A las 15:30, su hijo Juanjo contó a ReconquistaHOY que El Tano "salió bien la cirugía, lo vimos muy poco. Pero el médico dijo que fue una cirugía muy buena".

Gustavo "El Tano" Berrone, permanece internado en el Instituto Cardiológico de Corrientes acompañado por sus dos hijos y hermanos.

El empresario tiene 61 años y fortaleza suficiente para haber superado el peor trance de salud de su vida: una enorme disección en la aorta descentente que se abrió 35 centímetros en la madrugada del viernes 29 de septiembre de 2017.

Está internado desde la tarde del sábado 30 de septiembre de 2017, donde confirmaron el diagnóstico que le habían hecho en el Sanatorio Reconquista, donde le salvaron la vida un equipo de profesionales encabezado por el cardiólogo Matías Esquivel, quien apoyado en las imágenes de altísima definición que ahora hay aquí, pudo determinar dónde estaba el problema y salvar la emergencia para que luego de estabilizado el paciente, en condiciones de soportar el traslado, sea llevado en ambulancia a la Ciudad de Corrientes, donde el Instituto Cardiológico cuenta con la última tecnología para seguir el proceso de recuperación, y donde fue realizado el By Pass este lunes 09 de octubre.

El Tano se descompuso en la madrugada del viernes 29 de septiembre de 2017. Había llegado a su casa luego de compartir la noche de peña con amigos, primero le ardía la espalda, se bañó, se acostó y empezó luego a sentir dolor en el pecho, se cambió y se fue solo al sanatorio. “Me estoy infartando”, avisó al llegar. Era lo que él pensaba. Lo revisaron y advirtieron lo que le estaba pasando. "Fue un gran acierto del médico que lo atendió en la urgencia", había destacado su hermano aquel día en diálogo con ReconquistaHOY.

El Sábado 30 de septiembre a las 13:00 salió la ambulancia de Reconquista hacia Corrientes. Un operativo de tránsito esperó con automóvil patrulla y 2 motos que que fueron abriendo paso a la ambulancia desde el Puente General Belgrano que une Resistencia con Corrientes, hasta el ingreso al ICR, donde permanece internado.

Gustavo Adolfo Berrone es propietario de FB, una de las distribuidoras de bebidas más grande de la región.

 

Somos ReconquistaHOY. Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734