Segundos decisivos en un rescate heroico

lunes, 09 de octubre de 2017
- ReconquistaHOY
Segundos decisivos en un rescate heroico

Un policía de la Guardia Rural contó a ReconquistaHOY cómo con sus colegas salvaron la vida del camionero reconquistense que cayó desvanecido al agua luego de salir de la cabina del camión incendiado. Ya estaba convulsionando y comenzaron las explosiones. Dramático.


Aquí podés escuchar al Puma Diego Senn en diálogo con Gustavo Raffin en la tarde de ReconquistaHOY. Cuenta el rescate, y menciona a los colegas que participaron arriesgando sus vidas. 

Los policías que hicieron el rescate son los comisarios Diego Senn y Adrian Cuevas, el inspector Marcel Pighin y los Oficiales Murillo, Lemos y Correa.

Ariel Silva es el camionero al que salvaron.

Antes que el fuego consuma la cabina, el conductor salió y cayó en la cañada, cerquita del camión, sobre agua y juncos. Lo salvaron policías rurales que justo pasaban por el lugar y lo rescataron cuando ya había entrado en convulsiones.

El camión Mercedes Benz patente KWO210 con semiacoplado térmico dominio FNV413, que conducía el reconquistense Silva, de 36 años, pertenece a la empresa Organización San Jorge, propiedad de Javier Babor, con sede comercial en Bulevar Perón al 1.688, también de Reconquista. El térmico tenía la inscripción de una empresa de Avellaneda, T.A.P.

Por motivos que se tratan de determinar, el camión salió de la calzada cuando viajaba rumbo al Sur, superó la banquina y quedó en la cuneta, donde volcó el térmico y el fuego fue ganando la cabina hasta consumirla. Se escucharon varias explosiones y fogonazos, uno de ellos tiró al suelo a los policías cuando hicieron el primer intento de rescate, contó Senn.

Silva fue trasladado en ambulancia al Hospital de Vera, y quedó en observación.

Sucedió a las 17:00 de este lunes 09 de octubre de 2017, cinco kilómetros al Sur de la Ciudad de Vera, 68 Km al Sur de Reconquista, eso es en el Km 717 de la Ruta Nacional 11.

 

Somos ReconquistaHOY. Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734