Amigos del museo en acción

martes, 10 de octubre de 2017
- ReconquistaHOY

La recientemente creada Asociación de Amigos del Museo Municipal de Arte “Julio Pagano” tiene como objetivo el apoyo a los museos y artistas de la región en una amplia variedad de campos; y a futuro tiene la intención de ir agrupando diferentes museos de la ciudad y la región.


Pacho Coulchinsky charló con ReconquistaHOY sobre la conformación de la Asociación de Amigos del Museo Julio Pagano de Reconqusita, de la cual es su primer presidente el ex intendente Carlos Alberto Fabrissin, uno de los impulsores de la idea.

El vicepresidente Coulchinsky contó que en mayo se convocó a la comunidad y se hizo la asamblea constitutiva de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Julio Pagano. A futuro la idea es que involucre a todos los museos más el archivo histórico puedan integrarse, "el objetivo principal es apoyar a los museos y a los artistas locales en la difusión de sus obras. Convertir al museo no en espacio de privilegiados o iluminados conocedores, sino que puedan llegar a toda la comunidad, que es el criterio en todo el mundo. Alfonsina Morzán comparte esas ideas", remarcó en alusión a la directora del Museo local.

También, aclaró que se trata de una institución apartidaria y sin fines de lucro, aunque, "como organización podrá recibir subsidios, hay empresas que apoyan a las asociaciones de amigos de museos".

Avisó que este miércoles 11 de octubre de 2017, a las 16:00, en el museo se hará una reunión con todos los artistas que quieran concurrir: pintores, escultores, grafiteros, todos los que consideren que su trabajo esté en las ramas del arte y quieran difundir su trabajo. "El artista quiere mostrar lo que hace, pero tambien quiere venderlo, y una forma de venderlo es hacerse conocer, llegar a la gente, desde nuestra asociación lo que hacemos es brindar medios para que eso se concrete".

Finalmente adelantó que del 10 al 13 de noviembre traerán una dupla muy relacionada al arte y la cultura a Reconquista: María Zorzón, fotografa que presentará una exposición; e Ivonne bordelois, 82, gran escritora, poeta y lingüista, quien vendrá a dar una disertación.

 

Contá vos también tu noticia y mostrala en fotos y videos en el whatsapp  de ReconquistaHOY 3482-552285

Podés escuchar ReconquistaHOY en todo el mundo, de lunes a viernes de 16 a 21 horas haciendo clic aquí