A la espera de los alegatos finales

miércoles, 11 de octubre de 2017
- ReconquistaHOY
A la espera de los alegatos finales

A poco más de un año y medio del hecho, este miércoles comenzó el Juicio Oral y Público para Adrián Salame, vecino de la localidad de Romang que golpeó a quien era su mujer e hirió al vecino de ambos cuando éste intentó defenderla. El fiscal pide 10 años de cárcel.


Juicio oral y público por homicidio en grado de tentativa, con el agravante que era su mujer.

Acusado: Adrián Luis Salame, de 35 años de edad.

Juez: Mauricio  Martelossi.

Acusador: fiscal Alejandro Rodríguez.

Defensa: defensor público José Luis Estévez.

Este miércoles 11 de octubre de 2017, se realizaron los alegatos de apertura y también ya prestaron declaración nueve testigos finalizando así está primera jornada del juicio a las 11:30 horas. El viernes serán los alegatos finales y la semana que viene se dictará la sentencia.

La pena que solicita el fiscal para Salame es de 10 años de prisión de efectivo complimiento.

 

El hecho por el cual hoy se lo juzga:

Adrian Luis Salame tiene 33 años y fue aprehendido por la policía luego del suceso violento que ocurrió a las 13:30 horas del domingo 28 de febrero de 2016 en la localidad de Romang.

Le estaba pegando a su mujer y se metió el vecino que ligó la peor parte, ya que es quien terminó cortado hasta los tendones. 

"Salame es celoso y violento, es un caso típico de violencia de género provocada por un machista posesivo que cree que la dama es solamente para él y por eso incluso interfiere en las relaciones de la mujer, incluso con sus familiares", contaron al fiscal del caso, el Dr. Alejandro González.

A las 13:45 de ese domingo 28 de febrero de 2016, la policía tomó conocimiento del hecho y a las 17:30 aprehendieron a Salame, quien -según dijeron a ReconquistaHOY- en las primeras horas posteriores al suceso no podía ser localizado.

Norma Silvana Morales, 30, es la víctima, sufrió lesiones leves y fue dada de alta luego de recibir las curaciones, contó en su momento el fiscal a ReconquistaHOY.

Rubén Darío Barcos, 29, es quien padeció las peores consecuencias, vecino de la pareja Salame- Morales, sufrió cortes por lo que quedó internado en el Hospital de Reconquista.

La policía secuestró el cuchillo con el que se produjo el ataque.

 

Noticias relacionadas:

Habló el acusado de querer matar a su mujer

Dejaron en prisión preventiva al acusado de querer matar a su mujer

Libertad para el acusado de querer matar a su mujer en Romang

 

Contá vos también tu noticia y mostrala en fotos y videos en el whatsapp  de ReconquistaHOY 3482-552285

Podés escuchar ReconquistaHOY en todo el mundo, de lunes a viernes de 16 a 21 horas haciendo clic aquí