Garibay recorrió las obras del Acueducto Reconquista

miércoles, 11 de octubre de 2017
- ReconquistaHOY

El ministro visitó los trabajos que avanzan en cinco frentes de trabajo para garantizar agua de calidad a 170.000 personas de los departamentos General Obligado y Vera, con una inversión de 2.782 millones de pesos.


El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al senador departamental Orfilio Marcón, recorrieron este martes las obras en ejecución del Acueducto Reconquista que abastecerá de agua potable a 32 localidades de los departamentos General Obligado y Vera.

“Este acueducto viene a saldar una deuda histórica con el norte provincial, garantizando agua de calidad para las poblaciones de General Obligado y Vera”, sostuvo Garibay.

“La obra –continuó–, se realiza en el marco del Plan del Norte y hoy se está avanzando en cinco frentes de trabajo en simultaneo, gracias al esfuerzo mancomunado entre los ministerios de Infraestructura y Transporte y de Economía, que conformaron una Unidad de Gestión, que logró conseguir financiamiento internacional”.

“Esta es la obra más importante del norte santafesino, estimamos que a  fines del próximo año ya estaría culminada en todos sus ramales, con excepción de la quinta etapa, beneficiando a 32 localidades de los departamentos Vera y General Obligado”, finalizó Garibay.

La recorrida, de la que también participó la coordinadora del Nodo Reconquista, Erica Rubiolo, tuvo como objetivo evaluar el estado de avance de los cinco frentes de trabajo que hoy se están construyendo en el Acueducto y que consisten en:

> Etapa 1 - Toma + Acueducto Agua Cruda => 65% de Avance

> Etapa 2 - Toma + Acueducto Agua Cruda => 23% de Avance

> Etapa 3 - Zona Núcleo y Ramal Oeste (Fortín Olmos) => 14% de Avance

> Etapa 4 - Ramal Sur 1 – Calchaquí => 12% de Avance

> Etapa 5 - Ramal Sur 2 (Los Laureles) y Norte (Las Garzas) => 00.2 % (Iniciada en Mayo De 2017)

 

ACUEDUCTOS

El sistema provincial de Acueductos consistente en el diseño y ejecución de un Sistema Provincial compuesto por 11 acueductos.

Este Sistema Provincial se diseñó sobre un horizonte de previsiones para los próximos 30 años y su desarrollo constituye una política de Estado. Se busca, de esta manera, garantizar el acceso al agua potable de calidad en todas las poblaciones santafesinas, y es un proyecto que implica una inversión del orden de los u$s 1.500 millones.

 

Contá vos también tu noticia y mostrala en fotos y videos en el whatsapp  de ReconquistaHOY 3482-552285

Podés escuchar ReconquistaHOY en todo el mundo, de lunes a viernes de 16 a 21 horas haciendo clic aquí