Tragedia familiar

miércoles, 11 de octubre de 2017
- ReconquistaHOY
Tragedia familiar

Un hombre muerto y su hijastra herida gravemente luego de un enfrentamiento familiar que ocurrió este miércoles en la Ciudad de Villa Ocampo. 


Amaro Benitez, de 69 años, es quien falleció. Investigan si lo mataron o se suicidó luego de un enfrentamiento familiar.

La hijastra (quien lleva otro apellido y tiene 17 años) presenta cortes en la cabeza, lesiones que parecían graves. Fue trasladada al hospital de Villa Ocampo y desde allí derivada al de Reconquista. El cuerpo de Benitez a la morgue judicial de Reconquista, donde será la autopsia que dispuso el fiscal de turno, Juan Carlos Koguc.

Trabajabaron en el lugar los expertos en escena del crimen, médico policial y otros agentes bajo la dirección del representante del Ministerio Público de la Acusación. También concurrieron miembros de la cúpula de la U.R.IX.

Historia conflictiva

La relación entre Benitez y su hijastra era malísima. Ella no quería vivir con él, le pedía a la madre que lo eche de la casa, y al no conseguir el objetivo luego de conocer un joven por Facebook en julio de este año fugó a la Ciudad de Santa Fe, donde además tiene una tía. Terminada esa relación y con la intervención del Fiscal Norberto Ríos, que viajó especialmente al efecto a la capital provincial, regresó al hogar materno en Villa Ocampo. 

Este miércoles 11 de octubre de 2017 discutieron y derivó en el peor final. Ella tiene lo que parecen lesiones graves producto de uno o varios machetazos en la cabeza. Como vemos en la foto de portada, la adolescente quedó derramando sangre en el umbral de la propiedad. Adentro, en la pieza de la adolescente, el cadáver de Benitez, cuya muerte también se investiga y por eso el fiscal decidió trasladar el cuerpo a la morgue judicial de Reconquista. 

El arma secuestrada en la escena del crimen, en el dormitorio de la menor, es un revólver calibre 22 que fue secuestrado. Estaba en la mano de Benitez, ya fallecido, en principio con dos impactos de bala en la cabeza, uno que lesionó solamente el cuero cabelludo, y el otro que fue fatal.

"Jamás ella acusó a Benitez de abuso, ni siquiera insinuó eso, jamás, y la ha entrevistado hasta un psicólogo", aclaró a ReconquistaHOY un funcionario judicial que se ocupó de ella en ocasión de investigar la causa de su fuga. Aparentemente la mala relación tenía que ver con los límites que quería imponer Benitez como jefe de hogar, quien se quejaba porque ella "vivía con el celular y no ayudaba ni siquiera en las tareas de la casa", donde también vive su hermana mayor, con leve retraso mental.

El papá biológico de la adolescente nunca se hizo cargo, ni de ella ni de su hermana mayor quien tiene la dificultad referida. El propio padre reconoció que no ejerció la paternidad con sus hijas.

Benitez, de 69 años, vino hace varios años procedente de Buenos Aires y se radicó definitivamente en Villa Ocampo. Ya jubilado, tenía algunas propiedades y cuentan que contaba con ahorros que utilizaba para préstamos personales. Y que fue él quien además de sostener económicamente el hogar, le había dado a su hijastra el dinero para que se compre el celular que quería y hasta la moto. Hay una anécdota. Cuando ella llevó a su padrastro a dar una vuelta y lo tumbó de la moto en una maniobra brusca.

 

Noticias relacionadas:

Buscan a Denise Gómez

Encontraron a Denise Gómez

 

Los mantendremos informados aquí y en la tarde de ReconquistaHOY/Radio, que podés escuchar en este portal de 16 a 21 horas.

 

Somos ReconquistaHOY. Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734