Así funciona el Centro Estratégico de Operaciones de Reconquista

miércoles, 11 de octubre de 2017
- ReconquistaHOY

Con las cámaras colocadas en la intersección de Ireneo Faccioli y el Bulevar Hipólito Yrigoyen, se filmó el momento en el que se producía un siniestro vial del cual fueron protagonistas una bicicleta y una moto, activando asi al instante de sucedido los servicios de emergencias necesarios. Mirá aquí las impactantes imágenes.


El choque ocurrió el lunes 9 de octubre de 2017 a las 14:03 horas.

 

Así te contaba y mostraba en fotos ReconquistaHOY, la inauguración del Centro Estratégico de Operaciones:

Ahora la ciudad vigilada con cámaras

El martes 3 de octubre, el intendente Enri Vallejos junto al Secretario de Gobierno Guillermo Romero Mansur, inauguraron el centro Estratégico de Operaciones desde donde ahora se monitorea la ciudad en tiempo real con cámaras de videovigilancia de alta definición que incluso permiten seguir el movimiento de las personas en la vía pública.

Además de los funcionarios municipales, del acto participaron representantes de las fuerzas armadas y de seguridad.

El acto fue en el mismo edificio propio del Centro, en Bulevar Yrigoyen esquina Iturraspe, al lado del Cementerio.

La adquicision del equipamiento con el que cuenta el C.E.O, que insumió $5,7 millones de pesos de recursos de los contribuyentes de Reconquista, se realizó a través de una licitación pública.

La distribución estratégica de las 25 cámaras habilitadas en esta primera etapa, más las que se irán agregando en el futuro (pueden llegar a 148), surgió de una mesa de trabajo integrada por representantes de las fuerzas de seguridad de la Provincia y Nación más el Ministerio Público de la Acusación, "quienes conocen el mapa del delito", explicó Romero Mansur.

"Dentro de poquito tiempo vamos a estar haciendo un llamado para incorporar 15 domos más", anunció el Secretario de Gobierno.

Finalmente destacó "la importancia no es solamente investigar un hecho delictivo... esto sirve también para la prevención de los delitos"

El intendente destactó este paso para mejorar la seguridad de los ciudadanos y la reciente inauguración del destacamento local de Gendarmería Nacional.

Enri Vallejos celebró "el trabajo conjunto con gente de buena voluntad para construir una sociedad cada día mejor".

 

Contá vos también tu noticia y mostrala en fotos y videos en el whatsapp  de ReconquistaHOY 3482-552285

Podés escuchar ReconquistaHOY en todo el mundo, de lunes a viernes de 16 a 21 horas haciendo clic aquí