Virili al banquillo

miércoles, 11 de octubre de 2017
- ReconquistaHOY
Virili al banquillo

En la tarde de este miércoles 11 de octubre de 2017 será la audiencia imputativa para quien será acusado de matar a la docente María Morán, 32, conduciendo un karting sin luces en la oscuridad de la Ruta Provincial 32, en Villa Ocampo. Virili llega detenido. Estaremos en vivo-directo.


A poco de ocurrir el hecho, en dialogo con ReconquistaHoy el fiscal del caso Juan Carlos Koguc había explicó que "la investigación se abrió como homicidio culposo, pero con los elementos que fui recolectando, posterior al inicio de la investigación, creo que estoy en condiciones de poder atribuirle un delito más grave [...] entiendo que el hecho tiene particularidades, que lo hacen salir de un mero hecho culposo… escapa a lo que es la negligencia, la impericia, la imprudencia, o la violación de algún deber de cuidado… yo creo que tengo los elementos que nos van a conducir a otro tipo de calificación legal".

Respecto a la escala penal que podría corresponderle a Virili, aclaró que a partir de la incorporación al Codigo Penal del articulo "84 bis, se tipifican una serie de conductas que llevan a una pena más grave en el caso de los delitos culposos, siempre y cuando ese delito no se aplique a un delito especial, como es el caso del abandono de persona o la fuga. Acá en este caso, podemos llegar a estar frente un abandono de persona, y tenemos resultado muerte, la escala penal es una escala más alta que el homicidio culposo. Si quiere jugar con los tipos penales, tenemos un homicidio culposo, un abandono de persona, un homicidio simple con dolo eventual. Eso sería grosso modo las figuras que se estarían trabajando".

Además, el funcionario judicial dio detalles del los primeros instantes posteriores al siniestro, "cuando personal policial arriba al lugar del hecho, está la víctima y al lado la moto que ella venia conduciendo, y otras personas que se estaban acercando, pero no estaba el autor del hecho, que es lo importante". Según los dichos del fiscal la policía llegó al lugar entre 15 minutos y media hora despues de que Morán fuera atropellada.

Sobre el avance de la investigación, adelantó que "ya hemos recolectado algunas entrevistas, pareciera ser que era un lugar que utilizaban para hacer picadas con lo karting o probar los karting en esa zona... Cualquier persona se da cuenta que no es un vehículo para andar transitando una noche oscura por una ruta que no tiene luces".

También precisó que al detenido se le hizo "la extracción de sangre y también de orina porque tambien puede tener otras sustancias en sangre no solamente alcohol", pero que aún no tiene la información porque "acá todavía no contamos con un laboratorio que nos de los resultados de forma inmediata".

Respecto a la participación de posibles complices o encubridores el fiscal comentó que "cuando lo aprenden [Virili] estaba solo, pero en el galpón.. que queda a 200 metros del lugar del hecho, había dos personas más de sexo masculino que estaban con Virili, pero estas personas no tuvieron una participación activa en el hecho, porque el galpón queda fuera de la ruta… hasta ahora, al menos, no tengo elementos que me demuestren que ellos hayan tenido una participación activa sea como participes o encubridores".

Ya sobre el final de la entrevista el Dr. Koguc, solicitó a quien pueda tener información,que se comunique con la Comisaria IV o directamente a fiscalía al 492234.

 

Noticia relacionada

Absurda muerte de una docente

 

Somos ReconquistaHOY. Nuestro WhatsApp 3482-552285

Para publicitar en ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734