Condena confirmada para abusador

miércoles, 11 de octubre de 2017
- ReconquistaHOY
Condena confirmada para abusador

La Cámara de Apelaciones confirmó condena de 10 años de cárcel para Alderete como autor de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por haber sido cometido contra su hija menor (desde que tenía 9 años). El estudio Degoumois había apelado la condena de 1a instancia.


Pedro José Antonio Alderete está preso desde la audiencia imputativa.

El fiscal Juan Carlos Koguc había pedido 12 años pero el tribunal decidió condenar al acusado a 10 años de efectivo cumplimiento. El caso fue revisado por tres jueces de cámara, quienes confirmaron la sentencia. El Código Penal establece para este tipo de delitos, una condena de entre 8 y 20 años de prisión.

El tribunal integrado por Ireneo Berzano, Gonzalo Basualdo y Jorge Galbusera condenó el martes 20 de diciembre de 2016 en la ciudad de Las Toscas, a Pedro José Antonio Alderete, 44, como autor material penalmente responsable del delito contra su propia hija.

El hecho ocurrió en noviembre de 2015 y fue denunciado por la abuela materna de la víctima quien hoy tiene 16 años. La menor ya había sufrido un abuso por parte de su padre cuando tenia 9 años y manifestó que no habló del caso ya que la amenazaba con matar a su madre.

 

Podés escuchar ReconquistaHOY en todo el mundo, de lunes a viernes de 16 a 21 horas haciendo clic aquí

Contá vos también tu noticia y mostrala en fotos y videos en el whatsapp  de ReconquistaHOY 3482-552285

También en Twitter