Secuestraron marihuana, cocaína, armas, dinero, celulares y documentación

jueves, 12 de octubre de 2017
- ReconquistaHOY

Desde los seis domicilios allanados en horas de la mañana en Reconquista se secuestraron elementos de interés para la causa, todos ellos vinculados al reconquístense detenido por transporte de estupefacientes ayer miércoles en San José del Rincón. Quedaron tres personas más detenidas, otro vecino de Reconquista y dos de Corrientes.


Los resultados de los allanamientos en Reconquista:

- Del domicilio de Barrio La Cortada, donde vive el ayer detenido Fortunato Mariano Montenegro, alias "Teno", 27, se secuestraron 7 celulares y documentos de la camioneta Amarok en la que llevaba la droga y de un Gol que está radicado en Corrientes, títulos y formulario varios de automóviles.

- En el domicilio de calle Lucas Funes, se secuestraron tres plantas de marihuana de unos trece centímetros aproximadamente.

- En el Barrio Nueva Fe, se secuestró dinero en efectivo, siete celulares y nueve tarjetas de memoria.

- En el de calle Independencia donde vive Bruno Javier Acosta, 26, quien quedó detenido, se secuestró dinero en efectivo, 110 gramos de marihuana en trozos y vestigios, una planta de marihuana de veinticinco centímetros y cinco celulares. 

- En otro domicilio de Barrio La Cortada, lugar donde reside un familiar de Montenegro se secuestró una balanza para pesar hasta 40 kgs y 2 celulares.

- En otro domicilio de Barrio Nueva Fe, donde vive otro familiar de Montenegro se secuestraron dos celulares y una escopeta sin papeles.

 

En simultáneo con los allanamientos que se llevaron a cabo en Reconquista y Corrientes, en la ciudad de Santa Fe se allanó el inmueble ubicado en calle La Rioja, lugar donde se domicilia el padre del detenido Jorge Martin Pérez Franco,  allí se secuestraron tres celulares y una notebook. 

 

En los allanamientos realizados en Corrientes: 

- En el inmueble ubicado en la intersección de las calles Cerrito y General Paz, edificio identificado como “Torres Del Paraná, lugar donde vive Jorge Martín Pérez Franco, 35, se secuestraron 280 gramos de cocaína, 800 pesos y anotaciones varias

- En el stud o caballeriza ubicado a la vera de la Ruta N° 5 en intersección de calles 107 y 118, lugar donde almacenaría material estupefaciente el investigado Jorge Martín Pérez Franco, no se encontraron elementos de interés para la causa

- En el Comercio/Gomería ubicado en Patagonia 2012, que tiene paredes de mampostería de color ladrillo que dan hacia calle Patagonia, y asimismo tiene acceso por calle 2 de Abril; lugar donde trabaja y también viviría Víctor Manuel Prieto, alias: “Mario” se secuestraron 300 gramos de cocaína, una bocha de marihuana, una balanza de precisión, 50.000 pesos, un revolver calibre 22, un revólver calibre 38 special, y 4 celulares.

- En el inmueble ubicado en el Monoblock 18, Piso 3°, Departamento 2, del Barrio 1000 Viviendas, donde vive Zulema Leonor Basualdo, 48, se encontró 100 gramos de cocaína, dos balanzas de precisión, dinero en una bolsa, 210.000 pesos, un revolver calibre 22, una pistola calibre 22 special,  y 4 celulares.

En esa provincia, el gomero Victor Manuel Prieto y Zulema Leonor Basualdo también quedaron detenidos. 

La investigación está a cargo del Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde y la Fiscal Federal Viviana Bruno Campaña.

 

Noticia relacionada:

11 allanamientos por drogas

 

Somos ReconquistaHOY. Nuestro WhatsApp 3482-552285

Para publicitar en ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734