Condenaron a quien mató a su mujer

jueves, 09 de noviembre de 2017
- ReconquistaHOY

Le asestó puñaladas en la Plaza de Berna y caminó hasta la Comisaría donde se entregó con el cuchillo. Ahora se llegó a un acuerdo de condena con el autor, su defensa y familiares de la víctima para evitar el juicio, y hoy fue avalado por un tribunal con la presencia de todas las partes. Cuánto le dieron. Por qué aceptaron.


Condenado en procedimiento abreviado: Florindo Bienvenido Pérez, de 54 años de edad, a la pena de 18 años de prisión.

VíctimaMaría Natalia Fernández, 35. Tenía un hijo de 4 años producto de una relación anterior. Con Pérez se había juntado 4 meses antes que la mate.

Delito: homicidio agravado por la relación de pareja, atenuado por emoción violenta.

Jueces que avalaron el acuerdo: Ireneo Berzano,  Mauricio  Martelossi y Claudia Bressan.

Acusador: Fiscal Aldo Gerosa.

Defensa: Defensora Pública Norma Senn.

El hecho ocurrió en la Plaza de la localidad de Berna, en la tarde del jueves 04 de febrero de 2016.

Cuando fue el asesinato, ReconquistaHOY acudió al lugar y un testigo nos relató que Florindo y su mujer estaban discutiendo y de repente comenzó a atacarla con puñaladas hasta dejarla muerta y se fue caminando por la calle hacia la comisaría, con el cuchillo en la mano. 

Contaron entonces que Pérez era conocido en el pueblo, donde tenía su propia casa. En su momento se había ido del pueblo y regresó con nueva pareja, que era Natalia, a quien mató. Se habían conocido 3 meses antes cerca de Rosario, donde Pérez había ido a trabajar.

Pérez tiene hijos ya mayores y en Berna al menos al momento del hecho vivía una hija; y su víctima, María Natalia Fernández tenía un hijo de 4 años producto de una relación anterior.

Pérez "era buena gente, pero cuando se alcoholizaba se ponía violento. En el pueblo estamos consternados, mal, mal", dijo una vecina en ReconquistaHOY, que transmitió el caso en vivo directo desde el lugar.

¿Por qué aceptaron 18 años de cárcel?

María Laura Fernández, una de las hermanas de la víctima manifestó a ReconquistaHOY que "este acuerdo lo aceptamos por el hecho de querer justicia, de que se haga justicia, lo vuelvo a repetir se ven casos de femicidios todos los días y también se ve que no se hace justicia, quedan en la nada, el que hace o comete el hecho vuelve a salir... la victima denuncia y no se hace nada, denuncia diciendo que me va a matar y no se hace nada y se cometen estos hechos, termina haciendo lo que la persona dice, así que la verdad que se haga justicia, por mi hermana muy tranquila y que ella pueda descansar en paz".

Consultada de cómo era la relación entre Natalia y Florindo, respondió que "fue muy poco tiempo el que estuvieron juntos porque creo que él fue en el mes de septiembre a la localidad donde yo vivo, Álvarez, donde se cosecha durazno y él fue a trabajar allá y este lugar queda a la vuelta de la casa de mi mamá, si bien ella estaba soltera, tenía hijos, pero estaba separada, lo conoció y empezaron a salir y él se la trajo creo que dos veces a Berna, y la llevó así como la trajo, bien, y ya la tercera vez cuando se la trajo no la llevo más. Ya la vine a buscar en un cajón directamente".

Ante la pregunta de que si alguna vez Natalia le había manifestado sobre los maltratos que recibía indicó que "No, yo varias veces la vi mal, o triste y ella me decía me voy con Florindo, me voy a Reconquista porque él me va a tener bien, me va a dar una vida mejor y yo le decía no te vayas porque no, no confió que esa persona sea una buena persona, y bueno, ella como que era tan libre, amaba tanto la libertad que ella decía, ustedes porque no me quieren ver bien, y no nos hacía caso, obviamente porque ella era así, y se vino la tercera vez con él y bueno, no regresó.

Natalia tenía 5 hijos, "con ella tenía viviendo a uno, ella se había traído el nene que incluso el papá no quería que se lo traiga y cuando pasó esto, que lo mandaron a llamar a mi ex cuñado, el pensó que ella le mandaba el nene, y resulta que cuando fue era porque había pasada todo ésto, así que como el nene tenía cuatro años ella se lo trajo. Prácticamente le insistió al papá del nene para que le firme porque no le quería firmar para que ella no se lo traiga, y bueno, se lo dejo traer...se lo trajo al chiquito que tenia, cuatros años".

Como familia, María Laura dijo que "ahí la llevamos, la verdad que triste porque por ejemplo esto es como volver a revivir todo, verlo a él, es acordarnos de todo,  es como que vine viajando y era como que me habían avisado, parecía que volví al 4 de febrero cuando me dijeron que la habían matado a mi hermana y es duro encontrarse con la persona que asesinó a tu ser querido, la verdad que no es fácil, y bueno mi mamá esta triste, mi papá si bien estaba enfermo, después del año que paso esto, se le despertó un cáncer y se le avanzó y yo creo que fue tanta tristeza que acumuló, que eso le hizo que se le avance la enfermedad y nada... es difícil, luchando día a día, el nene con psicólogo, la escuela es todo un tema pero bueno, creo en la justicia y también creo en la justicia de Dios y sé que la justicia de Dios nunca falla".

 

Noticia relacionada:

Mataron a puñaladas a una mujer

 

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734