A más de 4 años del asesinato de Vanesa comenzará el juicio

viernes, 10 de noviembre de 2017
- ReconquistaHOY

La atacaron a puñetes y patadas y le rompieron la cabeza contra el cartel publicitario que estaba en ese terreno. Ya desvanecida, le introdujeron un hierro en el ano dañandole hasta los intestinos. Vanesa Zabala murió allí mismo, frente a la rotonda de Reconquista donde estaba trabajando.


Gonzalo Basualdo, Claudia Bressán e Ireneo Berzano son los jueces que integraran el Tribunal del juicio que se les realizará a los acusados de haber matado a Vanesa. El  mismo comenzará el 21 de noviembre y se extenderá hasta el 7 de diciembre de 2017 en la ciudad de Vera.

 

El caso:

Sergio Alexis Zabala, "Vanesa", como se identificaba, fue asesinada a la 1:15 del 29 de marzo de 2013 en la rotonda de Reconquista.

Según la investigación, en los primeros momentos de esa madrugada, los acusados estaban en la zona roja sexual de Bulevar Yrigoyen y calle 45 desde donde fueron caminando hacia el Sur, tomaron por Avenida Islas Malvinas y luego por detrás de la estación de servicios Esso El Cruce y llegaron a “la parada de Vanesa” en Ruta Alfonsín y calle 55, frente a La Rotonda, donde la atacaron a puñetes y patadas y le rompieron la cabeza contra el cartel publicitario que estaba en ese terreno. Ya desvanecida, Villasboas le introdujo un hierro en el ano, que luego se lo sacó Virginia Abasto, acción que dañó hasta los intestinos, según confirmó la autopsia. Zabala murió allí mismo.

 

Detalles de los acusados:

José Daniel Villasboas, alias “Chuki”, nacido el 18-03-84 en la ciudad de Reconquista, hijo de  Carlos Alberto y de Ana María López, estado civil soltero, estudios secundarios incompletos, ocupación changarín, domiciliado en ese momento en Pasaje 10 bis y calle 49  del Barrio Velódromo de Reconquista, D.N.I. 30.788.333,

Ana Virginia Abasto, nacida el 14-06-86 en la ciudad de Santa Fe, argentina, hija de  Luis Aníbal y de Juliana Antonia Ríos, estado civil soltera, estudios primarios, domiciliada en ese entonces en Pasaje 10 bis y calle 59 del Barrio Velódromo de Reconquista, D.N.I. 30.894.748,

José Luis Petroni, alias “Cocido”, nacido el 18-11-87 en la ciudad de Reconquista, hijo de Feliciano y de Argentina Barreto, estado civil soltero, estudios primarios, ocupación empleado municipal contratado, domiciliado entonces en Pasaje 45/47 Nº 1.167 del Barrio Islas Malvinas de Reconquista, D.N.I. 33.423.793.

Gustavo Daniel Vallejos, alias “Virulana”, nacido el 27-06-76 en la ciudad de Reconquista, hijo de Oscar Filiberto y de Martina Susana Araujo, estado civil soltero, concubinado, estudios primarios, ocupación desocupado, domiciliado entonces en el asentamiento ilegal Oeste del Barrio Virgen de Guadalupe de Reconquista, D.N.I. 25.388.530.

En esta causa también habían estado bajo sospecha en el inicio de la investigación, pero luego quedaron sobreseidos: José María AraujoMiguel Omar Cesar Petroni y Alicia Susana Maciel.

 

 

Contá vos también tu noticia y mostrala en fotos y videos en el whatsapp  de ReconquistaHOY 3482-552285

Podés escuchar ReconquistaHOY en todo el mundo, de lunes a viernes de 16 a 21 horas haciendo clic aquí