Al borde de una tragedia

viernes, 10 de noviembre de 2017
- ReconquistaHOY
Al borde de una tragedia

Mirá lo que pasó en el piso 9 de una torre del Barrio Pucará. Varias imágenes.


Se desprendió el montacarga cuando trabajaban en el noveno piso

Dos obreros quedaron literalmente colgados de sus correspondientes arneses.

Cuando llegaron los bomberos ya estaban evacuados en un lugar seguro, luego se descendió el montacarga y no pasó a mayores. Lo peor fue el riesgo, lo que pudo pasar. Fue clave que los trabajadores tenían colocados los elementos de seguridad.

Sucedió en el mediodía de este viernes 10 de noviembre de 2017 en el piso 9 de la Torre 2 del Barrio Pucará, lugar donde trabajaban obreros de la empresa Omar Troncoso s.r.l., lo que generó un despliegue de Bomberos, policías y vecinos por el hecho que pudo ser una tragedia y causó conmoción.

En dialogo con ReconquistaHOY, el jefe de Bomberos Voluntarios de Reconquista, Cesar Romano manifestó que: "En el noveno piso estaba trabajando una canasta con dos operarios que están haciendo mantenimiento del edificio, aparentemente se salió del sistema del carril el cable del sistema de aparejo y eso provocó que se descarrile y queden ahí los operarios quienes pudieron evacuar con los sistemas de seguridad que tienen, los arneses. Pudieron bajar ellos y ahora se está tratando de bajar el carro... estamos colaborando con los empleados para poder bajar el carro y que nadie resulte herido en la parte de abajo".

Sergio Caballero uno de los obreros que estaba junto a su compañero Alejandro en el andamio colgante o jaula carro, también dialogó con ReconquistaHOY: "Se cortó un gancho de allá arriba...pero gracias a Dios estamos todos bien...eso nomás fue lo que pasó...estábamos protegidos, así que estamos bien...se cortó el gancho que aguanta el andamio allá en el perfil, arriba...hay que hacerlo de vuelta, hay que usar cables nuevos...el andamio es eléctrico pero el motor no tuvo nada que ver, fue tema de cables".

Los obreros, vecinos de Reconquista, trabajan para la empresa "Troncoso"

 

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734