Nuevos créditos a tasa subsidiada

viernes, 10 de noviembre de 2017
- ReconquistaHOY

El Secretario de Industria de la Provincia anunció en ReconquistaHOY nuevos créditos para infraestructura y compra de maquinaria, para industrias, comercios, productores agropecuarios y proveedores de servicios. Importantísimo: financian el 100% de la inversión y hasta en 10 años. Anticipa más novedades.


Emiliano Pietropaolo visitó ReconquistaHOY donde dio detalles de la novedad. "La semana pasada terminamos de firmar el convenio con el Banco Nación, que nos va a permitir tener lineas para financiar a empresas industriales, comerciales, de servicios, agro; son lineas de crédito que van hasta 10 millones de pesos a una tasa del 13% para los tres primeros años", luego la tasa será variable y se ajustará según el indice de inflación.

El convenio firmado es por 750 millones de pesos, por lo que hay un excelente caudal de fondos "para que las empresas puedan peticionar créditos y lanzarse a invertir", arengó.

Se trata de la Línea 700 del Banco Nación Argentina que permite tomar créditos "dependiendo de la inversión", hasta en 10 años.

El secretario de industria aclaró que son créditos para inversiones en activos fijos, no para capital de trabajo, es decir "hacer una instalación, hacer la construcción de algo, comprar una maquina, es para la parte ganadera, hacer infraestructura". Otra novedad importante, y muy positiva, es que antes se financiaba el 80% de la inversión, "y ahora se va a financiar el 100% de la inversión incluido el I.V.A".

Para poder acceder a esta linea de financiación, hay que calificar en el Banco y en la Secretaría de Industria se debe obtener el certificado de elegibilidad, que es un trámite sencillo que "no demora más de 17 días".

Para poder iniciar el trámite, enviar un mail a inversiónproductiva@santafe.gov.ar solicitando el formulario de certificación de elegibilidad, y una vez completado todos los documentos, hay que entregarlos en el Nodo Reconquista (Bulevar Yrigoyen 1415). El funcionario estima que para "mediados de diciembre" estarán disponibles los créditos.

Más detalles podés escucharlo aquí en la entrevista que Gustavo Raffin le hizo al funcionario este viernes 10 de noviembre de 2017, en la tarde de ReconquistaHOY.

 

Somos ReconquistaHOY. Nuestro WhatsApp 3482-552285

Para publicitar en ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734