Tensión

martes, 14 de noviembre de 2017
- ReconquistaHOY

Ante la oposición de un par de vecinos a que la EPE instale frente a su domicilio un transformador, debió actuar personal policial. Qué dijeron Aurelio Severín y Leticia Prendes a ReconquistaHOY. Hubo momentos de tensión frente a la propiedad, con abogado y policías.


Aurelio Severin y Leticia Prendés son quienes se oponían a que la Empresa Provincial de la Energía instale un transformador en calle Mitre al 737, por lo que debió intervenir la policía para garantizar la realización del trabajo.

Severin manifestó que "hace dos meses la EPE vino e instaló de golpe sin pedir permiso tres columnas, nosotros le preguntamos que iban a hacer y dijeron que instalarían transformadores, mandamos dos cartas documento a la EPE con mi abogado, dos cartas documentos a la Municipalidad, la EPE nos respondió que no iba a parar, que iba a seguir; y la Municipalidad que ellos no tenían nada que ver. Todo esto es ilegal, la EPE no está cumpliendo con las ordenanzas porque están instalando las cosas fuera de lo que dice la ordenanza, tendrían que estar en la medianera y están instalando frente a la propiedad, y la Municipalidad tendría que estar inspeccionando esta obra como cualquier obra pública, a cualquier obra pública va la municipalidad y la inspecciona, a ver si están cumpliendo con lo que tiene que ser. En este caso la municipalidad no está inspeccionando la obra, la desconoce, se hacen los tontos, no sé lo que pasa, básicamente ése es el problema".

Leticia Prendes dijo: "está el transformador viejo que queremos sacarlo porque esto fue herencia de los hijos nuestros que tienen idea de hacer un edificio de departamentos con cocheras al frente y está bloqueado obviamente y no solo eso, no sacan el viejo, fíjese ese mamotreto grande, ese mamarracho, nos ponen dos más, pero sin permiso, sin autorización, sin una actitud socialmente civilizada de venir a hablar, de explicar la situación y están violando la ordenanza, una ordenanza municipal, no me acuerdo el numero pero mi marido tiene todo estudiado, donde dice que los postes estos tienen que ser colocados de la medianera para allá, donde explica toda la situación... nos rompieron toda la vereda, de una forma muy autoritaria, incivilizada se podría decir, y nadie nos vino a explicar nada a nosotros. Estamos con el abogado, no podemos hablar con la EPE porque no nos atienden, vos no podes hablar con alguien que no te quiere atender, el abogado mandó dos cartas documento a la EPE y a la Municipalidad, parece que la Municipalidad no autoriza y tiene que estar en consentimiento del ciudadano, del vecino que vive, medianamente el consentimiento, le tenes que contar que le vas a perforar la vereda y poner tremendos pilares. Los empleados que se hicieron presentes nos dicen que son órdenes y cumplen, les dijimos que llamen a su jefe que queremos hablar, no puede, está ocupado es la respuesta, pero nosotros fuimos a hablar y no nos atienden, nadie atiende acá y estamos con el abogado, se viene inminente un juicio, lo haremos si corresponde, la vía legal que corresponde pero quisiéramos evitar este mal trago que ya hace un mes estamos con este sinsabor y lo padecimos todos, mis hijos que fueron a la escuela y vieron un tremendo espectáculo acá, mi hija muy nerviosa, se descompuso en la escuela porque es chiquita, no hay derecho a esto, no hay derecho a que actúen de esta manera, pedimos cordura, pedimos civilización, no barbarie".

 

Somos ReconquistaHOY. Nuestro WhatsApp 3482-552285

Para publicitar en ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734