Salvaron dos vidas

martes, 14 de noviembre de 2017
- ReconquistaHOY
Salvaron dos vidas

Un automóvil en el que viajaban dos damas de la Ciudad de Avellaneda -entre ellas la ex esposa del Senador Marcón- se despistó en Ruta Provincial Uno y cayó a una cava (foto). La acción inmediata de policías que pasaban por el lugar evitó que se ahoguen. Mirá aquí el video del rescate.


Marta y Silvia Vicentín, son primas y protagonistas del siniestro. De acuerdo a la información a la que accedió ReconquistaHOY, primero rescataron a Marta Vicentín, y a quien más costó salvar es a Silvia, quien conducía el vehículo cuando se despistó 5 Km al Norte de la localidad de Santa Rosa de Calchines.  En una de las fotos vemos la emoción de la ex mujer del senador saludando a quien la rescató.

El policía Julio Baucero fue uno de los rescatistas. A Silvia tuvieron que hacerle reanimación RCP porque fue la última en ser retirada del agua.

Según informo San Javier en Reflejos, "el hecho ocurrió pasada las 11.30 horas del lunes 13 de noviembre de 2017 en el Km 43 de la ruta provincial Uno, jurisdicción de Santa Rosa de Calchines".

Según contó Julio Baucero a Radio Eme, el vehículo accidentado se dirigía rumbo al Sur cuando se despistó y cayó a una cava donde se hundió, como muestra la fotografía.

"Inmediatamente Baucero se quitó ropas y se arrojó al agua para sacarlas. De igual manera lo hicieron otras dos personas".

Baucero recordó que hace 25 años realizó en Bomberos Voluntarios un curso de RCP y también los consejos del Dr. Miguel Hurtado, y comenzó hacer  la reanimación cardiopulmonar y la mujer reaccionó.

“Al verla reaccionar, lo festejé como si hubiera metido un gol de media cancha”, declaró Baucero, emocionado. 

Junto a Baucero pasaban por el lugar del siniestro otros Policías de la UR XIV: Anita Blanche y Víctor Abalos, entre otros, informó San Javier en Reflejos.

El momento del rescate, gentileza Aire de Santa Fe

 

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734