Reclaman ayuda

lunes, 04 de diciembre de 2017
- ReconquistaHOY
Reclaman ayuda

Pescadores comerciales junto a familiares se manifiestan desde este lunes en el acceso a Puerto Reconquista en reclamo de "una ayuda economica de $3.000.- o una bolsa de mercadería semanal porque esta gente esta respetando la veda". Dicen que son 83 familias que viven de esa actividad allí.


Sin cortar la ruta en lo que es una manifestación pacífica quemando neumáticos, basura y ramas, dicen que permanecerán en esa condición en principio hasta el jueves esperando una respuesta oficial a sus demandas. Distinta puede ser la acción a partir del feriado del viernes 08 de diciembre si es que para entonces no se garantiza la ayuda.

A más de un mes de iniciada la veda de pesca de la especie de mayor valor comercial que es el surubí, "se complica mucho la situación...No están las especies en la zona y eso dificulta mucho que el pescador pueda sustentarse con la variada o el sábalo que no están ahora...complica  porque lo que impulsa todo acá es el surubí. Entendemos que a la veda hay que respetarla porque el pescado está en etapa de reproducción, pero no hay para que se sustenten las familias", sostuvo Fabián Merele, quien ofició de vocero de los manifestantes.

Aseguró que trataron de evitar esta situación mediante el dialogo con autoridades, pero hasta el momento no encontraron solución, "hace un mes hemos hablado con el intendente y con el senador Marcón porque se venía la veda y se complica muchísimo, hay familias que ya no tienen nada para comer... El senador no contestó nada y el intendente quedó en acompañar el reclamo pero pasó un mes y no se puede esperar más".

Además agregó que, hace 15 días se hizo una reunión en la que estuvo el concejal Gustavo López quien "se comprometió a charlar con el senador Marcón para ver si se puede conseguir una canasta (de alimentos) semanal... Al ministro Speranza lo llamé tres veces, le mandé WhatsApp, también audio, lo miró y no contestó, nadie contesta... Hay una veda pero también un problema social".

El año pasado los pescadores recibieron un subsidio de $1.200.- y para esta oportunidad, los 83 pescadores comerciales que se encuentran en actividad en el puerto solicitaron "una ayuda económica de $3.000.- o una bolsa de mercadería semanal porque esta gente está respetando la veda".

 

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734