Reiteran el pedido de detención para Vouilloz

martes, 05 de diciembre de 2017
- ReconquistaHOY

Un tribunal pluripersonal con jueces de cámara que provienen de la ciudad de Santa Fe deberá resolver luego de esta nueva audiencia si el abogado Mariano Vouilloz ya condenado quedará en prisión preventiva o seguirá en libertad con restricciones.


Apelación y medida cautelar: condenado Mariano Voullioz

Jueces camaristas: Jorge Alberto Andrés, Fabio Eduardo Mudry y Fernando Marcelo Gentili Berzano.

Fiscal: Norberto Ríos

Querrella: María Laura Tallier.

Defensa particular de Vouilloz: abogados Ricardo Degumois y Daniel Baralle.

 

En dialogo con ReconquistaHOY, el fiscal del caso Norberto Ríos, manifestó que, "Hoy es la audiencia de apelación del rechazo de la prisión preventiva que oportunamente nosotros solicitamos y que fue rechazada por el Doctor Berzano, a esa decisión nosotros hemos apelado y hoy se desarrolla la audiencia de cámara. Hoy, en el desarrollo de la audiencia las partes van a exponer sus fundamentos, nosotros y la querella por que consideramos la prisión preventiva y la defensa porque considera que solamente corresponde la libertad con restricciones y a partir de allí el tribunal va a pasar a deliberar, es decir  la resolución no la vamos a tener hoy...los camaristas son tres de la ciudad de Santa Fe porque ya hemos agotado todos los jueces de esta circunscripción judicial y la cámara se va integrando con jueces de otras jurisdicciones"

 

Por su parte, Mariano Vouilloz, el abogado imputado y ya condenado por la brutal paliza que le propinó a su ex pareja, la Profesora de Inglés Luciana Casali también dialogó con ReconquistaHOY e indicó: "Nosotros vamos a creer en la justicia y a acatar lo que dice como lo venimos haciendo desde un principio, la fiscalía con todo derecho, un derecho que le faculta el Código procesal, apeló la libertad que me había resuelto el juez Berzano en la Oficina de Gestión Judicial de la ciudad de Las Toscas, tanto la fiscalía como la querella. Veremos los fundamentos que tiene la fiscalía y que tiene la querella y nosotros expondremos nuestros fundamentos."

Consultado si quería expresar algo más al respecto manifestó: "No, no. Esperando nomas el resultado y que sea justicia".

 

Lo que dijo Ricardo Degumois, uno de los abogados a cargo de la defensa de Vouilloz: "Es una audiencia típica, de la relación en este caso de una denegatoria de preventiva donde el Doctor Ríos se queja del fallo de primera instancia entendiendo de que existe peligro de fuga por parte de Vouilloz y en consecuencia pide su encarcelamiento. Nosotros ratificamos acerca de que no solo que no existe peligro de figa sino que nosotros, a iniciativa de la propia defensa se han incrementado las restricciones a Vouilloz, por ejemplo, no tenia impedimento de salir del país, es decir, la justicia, ni el fiscal, ni nadie le pidió que no salga del país, ha sido la defensa quien ha dicho señores ordenen que no salgamos del país, ha sido la defensa la que le ha dicho impongan una caución importante económica para que sea restrictiva de evadir los alcances de la justicia, la prueba de que haya estado hoy en la audiencia acredita sin ninguna duda el sometimiento al proceso por parte de Vouilloz. No existe una sentencia firme, no existe una condena firme en consecuencia no hay pena dado que está pendiente el recurso de queja en la Corte Suprema, entendemos que bajo estas circunstancias no hay posibilidad de encierro dado que no existen ninguno de los dos peligros que denuncia la fiscalía, ni el entorpecimiento probatorio que obviamente no se puede dar porque ya existe una sentencia , ni el peligro de fuga porque se ha demostrado constantemente que Vouilloz está sometido al proceso".

Ante la pregunta del plazo que tienen los jueces camaristas para resolver manifestó: "Han expresado que van a hacer la notificación por intermedio de la oficina de gestión en el plazo de ley"

 

Todos los detalles de esta audiencia, escuchalos esta tarde de 16 a 21 horas en ReconquistaHOY radio e internet.

 

Noticias relacionadas:

Detuvieron a un abogado por violencia. (La noticia el día que detuvieron a Mariano Vouilloz, martes 19 enero 2016).

Ya imputado, quedará con prisión preventiva el abogado que agredió a su ex pareja

Vouilloz continurá en prisión preventiva (mayo 2016, decisión del juez de cámara Mario Ballestieri, frente a un recurso interpuesto por la defensa del acusado).

El abogado en una celda, como cualquier otro preso. (El 11 de febrero a pedido del fiscal que denunció privilegios, la jueza Claudia Bressán lo envió a una celda de la U.R.IX en Reconquista, como cualquier otro preso).

Rechazaron denuncia contra el fiscal Norberto Ríos. Vouilloz intentó sacarlo del proceso diciendo que en su caso incurrió en mal desempeño, a lo que el Fiscal General de la Provincia no dio lugar y lo confirmó para que siga la acción.

Femicidio: Comenzó el juicio al abogado Vouilloz

11 años de condena para Vouilloz

El fiscal satisfecho con la condena a Vouilloz 

Por qué Vouilloz fue condenado a 11 años de prisión

FEMICIDIO: Apelaron la condena al abogado Vouilloz

La Cámara confirmó los 11 años de prisión para Vouilloz

Luciana Casali: Estoy contenta...viviendo un día histórico

 

Somos ReconquistaHOY. Nuestro WhatsApp 3482-552285

Para publicitar en ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734