Los mismos de siempre

miércoles, 06 de diciembre de 2017
- ReconquistaHOY
Los mismos de siempre

Nuevas imputaciones para dos conocidos vecinos, uno de Reconquista y otro de Avellaneda, recurrentes de las páginas policiales.


Audiencia imputativa por los delitos de robo agravado por arma impropia, tenencia ilegitima de arma de fuego de uso no convencional en concurso ideal con resistencia a la autoridad: Jonatan Cardozo y Wiliam Beloso.

Juez: Gustavo Gon

Acusador: Fiscal Aldo Gerosa

Defensa: Defensora Pública Fabiana Pierini

 

En horas de la mañana de este miércoles 6 de diciembre, William Beloso, 21, del Barrio Belgrano de Avellaneda  y Jonatán Cardozo, 25, vecino del Barrio Nuevo Luján de Reconquista fueron imputados formalmente.

 

- Los hechos atribuidos:

Primero: para William Beloso, ocurrió el 2 de diciembre aproximadamente a las 01:30 horas y consiste en haber interceptado a Roció Pérez y Marcelo Vallejos, quienes circulaban en una motocicleta Guerrero Trip de 110 cc, propiedad de Vallejos. Momento en que la pareja se encontraba transitando por la entrada principal de Barrio Nuevo, Beloso se paró delante de la moto haciendo que detengan la marcha de la misma. Allí, tomaron del brazo a Vallejos y comenzaron a agredirlo físicamente para luego robándole la motocicleta,

Vallejos resultó con una lesión cortante detrás de la cabeza, la que le provocaron con un destornillador y terminó siendo trasladado al Hospital por personal policial para su atención.

A las 04:40 horas, Roció Pérez, estando Vallejos en la guardia del Hospital esperando para ser atendido, vio que ingresan unas personas acompañados por policías, entre estos se encontraba William Beloso. quien le había robado la moto.

Este primer hecho es calificado como robo agravado por uso de arma impropia (destornillador).

 

Segundo hecho: para William Beloso y Jonatán Cardozo, ocurrió el 3 de diciembre aproximadamente a las 03:00 horas, cuando personal del grupo de Operaciones Tácticas recibió un llamado donde avisaban que en el Barrio Guadalupe, específicamente en la manzana 2 se escuchaban detonaciones de arma de fuego. En dicha manzana la policía no encontró a nadie pero patrullando la manzana 7 observaron a un grupo de cinco personas que al ver al móvil policial comenzaron con insultos y luego se dieron a la fuga arrojando antes un objeto al suelo que resultó ser un caño de escopeta calibre 16.

Uno de los hombres que estaba en el grupo y que se dio a la fuga, saltó un tapial ingresando a un domicilio para lo cual rompió el vidrio de la puerta. La policía pudo escuchar los gritos de mujeres desde el interior por lo que ingresaron a la vivienda y lograron aprehender a Facundo García.

Más tarde detuvieron también a Jonatán Cardozo, William Beloso, Alexis Moyano y un menor de edad.

La calificación de este último hecho es de Tenencia ilegitima de arma de fuego de fabricación casera y de uso prohibido, en concurso real, con resistencia a la autoridad en calidad de autor.

La audiencia para el pedido de medidas cautelares se realizará mañana jueves 7 de diciembre a las 7:30 horas.

 

Contá vos también tu noticia y mostrala en fotos y videos en el whatsapp  de ReconquistaHOY 3482-552285

Podés escuchar ReconquistaHOY en todo el mundo, de lunes a viernes de 16 a 21 horas haciendo clic aquí