Inversiones en Puerto Reconquista

miércoles, 06 de diciembre de 2017
- ReconquistaHOY
Inversiones en Puerto Reconquista

"Estamos finalizando un año muy positvo para el puerto, hemos avanzado muchísimo", dijo el presidente del Ente Puerto Reconquista, quien contó las inversiones que se pusieron en marcha, las que van a comenzar y un proyecto para construir un complejo turístico con 12 cabañas y otras mejoras.


El puerto "casi" con condiciones de volver a operar

Prefectura ya aprobó la seguridad para la terminal A, que es la que hace a la operatividad del puerto que está concesionado a Rio del Norte s.a. integrada por Vicentin y Buyatti. Para poder trabajar como puerto solo falta la auditoría. "Ya están habilitados todos los muelles", informó Luis Mansur en ReconquistaHOY.

Nueva empresa ya firmó contrato por 10 años

En Puerto Reconquista comenzará a funcionar un taller naval que montará la Empresa Litoral Buceo s.a., firma que ya opera en Ituzaingó. "Es la que se encargó de reflotar la balsa que se había hundido frente al Ente Puerto", detalló. Se instalará cuando termine la obra del acueducto. "Ya se firmó contrato con ellos por 10 años para que hagan reparaciones de barcazas y barcos".

Nueva arenera en marcha

Hace 6 meses comenzó a funcionar una nueva arenera, localizada frente a la oficina del Ente Puerto, "es Inmobiliare s.a., de Guillermo Yapur y otros socios, entre los que está Ortíz".

Proyecto para construir un complejo turistico con 12 cabañas

El proyecto ya fue confeccionado a pedido del Ente Puerto por la Arquitecta Analía Muchiut y consiste en "12 cabañas con un comedor, piscina y otras mejoras". El lugar destinado para esta inversión es el terreno que está del lado Norte de Guardería Amarras. Ahora se busca definir quién hará la inversión, si será un emprendedor privado o en sociedad con el Ente Puerto. Mansur dijo que de ese proyecto ya se informó a autoridades de Nación y Provincia y que buscarán créditos blandos que hay para este tipo de inversiones. Aún no saben cómo definirán a quien será el inversor privado.

 

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734