Reconquista es una fábrica de enfermedades de transmisión sexual

jueves, 07 de diciembre de 2017
- ReconquistaHOY

En ReconquistaHOY nos alarma el altísimo índice de enfermedades de transmisión sexual que hay en la región, lo que afecta la calidad de vida de la población y expone al riesgo de contagios impensados frente a la falta de protección. El hígado y el sexo. Los que están en problemas y aún ni se enteraron por no ir aun control.


Para difundir la importancia de la prevención, visitaron ReconquistaHOY las médicas Melina Trosch, Adriana Sturón y la jefa de residentes de medicina general del Hospital Reconquista, Aneley Barac.

Algunas definiciones:

El sexo sin cuidado tiene mucho que ver con tu hígado, explicaron. Y aquí podés escuchar cómo puede enfermarse por una protección sin cuidado y cómo puede complicarse la salud y acortarse la vida en aquellas personas que no se someten minimamente a un chequeo anual. El hígado se va afectando y puede terminar en sirrosis o cáncer de hígado.

Hay muchas personas que tienen hepatitis, papiloma humano y sífilis y ni lo saben, pero el daño en la salud avanza y se contagia.

El único método que previene todas estas enfermedades es el profiláctico. El sexo oral también permite contraer estas enfermedades.

Reconquista es una fábrica de enfermedades de transmisión sexual, “es así”, confirmaron las profesionales.

La importancia del preservativo. En todos los centros de salud te podés servir gratis.

Para las enfermedades de transmisión sexual no hay rango de edad, afecta a todas las edades por contagio, incluso a bebés.

 

Análisis gratis para determinar HIV, sífilis y hepatitis. Se realizarán este jueves 07 de diciembre de 2017 de 09:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00 hs en Patricio Diez 714 (esquina General Obligado), donde la referencia es el Museo de la Ciudad, frente a la Plaza Mayor.

Foto del grupo de médicos que participa de la campaña de concientización.

 

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734