Definen qué hacer para evitar despidos

lunes, 08 de enero de 2018
- ReconquistaHOY

Trabajadores del peaje definen este martes en un plenario en Reconquista el plan de lucha para intentar evitar que el Gobierno Nacional los deje sin trabajo. 120 personas quedarían desocupadas por el levantamiento del peaje en Ruta Nacional 11 (Florencia, Reconquista, Nelson y Recreo).


SUTRACOVI es el sindicato que los agrupa.

Marcos Giraldi, delegado local del Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarios Viales y Afines, confirmó en ReconquistaHOY que para el mes de abril no quedarán más peajes sobre Ruta Nacional 11. "Esa es la información que nos dieron, por eso en la plenaria se va a definir el plan de lucha para que el gobierno revea la situación... si no hay peajes en la ruta no van a tener los servicios y se va a complicar mucho, no va a haber corte de pastos, en un accidente nosotros somos los primeros que llegamos... la preocupación es grande".

Sobre si ya fueron notificados y si les pagarán indemnización, dijo que "las indemnizaciones teóricamente están, pero nosotros no queremos indemnización, queremos que sigan las fuentes de trabajo, son 120 familias que estarían quedando sin trabajo en la provincia de Santa Fe... vamos a defender a capa y espada los puestos laborales". 

El sueldo inicial de un trabajador de peaje ronda los $25.000.-, lo cual no es frecuente en otros rubros.

Giraldi, además advirtió que de ser necesario van a "salir a la calle y cortar rutas, porque queremos que sigan funcionando los peajes".

Los corredores en los que se retiraran los peajes son: Santa Fe RN11, Córdoba RN38, y varios vías de Buenos Aires, entre otras.

Recordemos que en agosto de 2017, el gobierno nacional había anunciado el cierre de la mitad de las estaciones de peajes, hasta que se terminen las obras proyectadas en los corredores, lo que afectaría a las que estén ubicadas en tramos que no tengan mejoras; pasando de 50 a 26 estaciones en rutas de todo el país. En esa ocasión, también se había informado que los empleados de las cabinas de peaje, tendrían una fuerte capacitación para que los que dejen de estar en la cabina pasen a prestar otros servicios en el nuevo servicio vial que implementarían. Es lo que habían dicho.

 

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734