La ausencia de Cambiemos

miércoles, 10 de enero de 2018
- ReconquistaHOY
La ausencia de Cambiemos

Ninguno de los 4 concejales de Cambiemos fue a la redacción del documento de las fuerzas vivas de la región preocupadas frente a la falta de inversiones del Gobierno Nacional para transformar la Ruta 11 y la cesantía de 120 trabajadores del peaje. Firmán ni respondió al llamado, pero si la concejal Natalia Capparelli. Qué dijo.


La concejal de Cambiemos Natalia Capparelli fue a la primera reunión celebrada en la mañana del martes a instancia de la convocatoria que hizo en la Sociedad Rural de Reconquista el sindicato de los trabajadores del peaje, Sutracovi, donde plantearon la inminente situación de corte laboral que afecta a 120 trabajadores del corredor vial de la Ruta Nacional 11: Recreo, Nelson, Reconquista y Florencia; pero donde también surgió la iniciativa de las fuerzas vivas de la ciudad de volver a reunirse para analizar la cuestión de fondo que es la falta de inversiones del gobierno nacional que hasta aquí incumplió sus compromisos de iniciar su transformación con obras de autopista hasta San Justo y ruta segura desde allí hasta Resistencia, incluyendo la circunvalación de Reconquista y Avellaneda.

A la reunión de la tarde en la Municipalidad de Reconquista ya no fue nadie de Cambiemos, por lo que ReconquistaHOY intentó conocer la opinión del concejal y principal elector de Cambiemos, Hugo Firmán, quien aún no se pronunció al respecto. Ni contestó ni emitió un comunicado. Quien atendió el requerimiento periodístico es la concejal Natalia Capparelli, quien integra ese bloque también junto a Juan Manuel Andrade y Sergio Gallo. 

Respecto a por qué no participó nadie del Bloque Cambiemos de la reunión de la tarde en la Municipalidad, Natalia explicó que "a la tarde no pude ir por compromisos anteriores asumidos; particularmente los demás integrantes del bloque desconozco los motivos puntuales y no puedo dar explicaciones de por qué no han ido".

Dijo: "Somos conscientes de la problemática, estamos al tanto y acompañamos en el reclamo a las familias que están con esta problemática. Nuestra pertenencia principal y primera es que somos del Norte, más allá de cualquier pertenencia partidaria. En los reclamos que hace la región tenemos que aunarnos independientemente de las banderas políticas para ayudar a las familias del norte, en eso no hay discusión". Aseguró que ser de Cambiemos no los inhibe a hacer críticas sobre algunas decisiones que se toman, y entre ellas mencionó la confección del presupuesto 2018.

Aseguró que les "preocupa la situación de los trabajadores que tienen en riesgo su fuente laboral y consideramos que tiene que concretarse esta conversión de sus fuentes de trabajo para que no queden en una situación tan difícil". Considera que el Estado y la empresa "que no ha cumplido con las inversiones que tenían que hacer", tienen que "contemplar la situación de estas familias para reconvertir sus fuentes de trabajo. Creo que los reclamos que hacen a la región tenemos que aunarnos independientemente de las banderas políticas para ayudar a las familias del norte".

De todas maneras sostuvo que “Reconquista ha sido una de las beneficiadas en obras e inversiones y esto es innegable, ha recibido dinero para las obras del puerto, independientemente del signo político no ha habido discriminación”, y reconoció que “es fundamental” que se cumpla con las inversiones en la Ruta Nacional 11, donde prometen encolumnarse con todos los sectores, igual que en el reclamo de viviendas.

Aquí podés escuchar más de lo que dijo en la tarde del martes 09 de enero de 2018 en ReconquistaHOY.

 

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734