Senasa con cambios

jueves, 11 de enero de 2018
- ReconquistaHOY
Senasa con cambios

El nuevo director regional del Senasa en Santa Fe visitó ReconquistaHOY donde habló de los cambios implementados para reducir burocracia, tiempos y costos para el productor, y garantizar la sanidad en la hacienda pensando en buenos tiempos para la actividad ganadera, con nuevos mercados.


Algunas definiciones:

Nueva dirección en Reconquista: En el transcurso del mes de febrero de 2018 -fecha a confirmar- mudarán la oficina del Senasa a Sarmiento 1.131, en el mismo edificio donde funciona el Ente Sanitario, CO.SA.GO., simplificando trámites y reduciendo tiempos, todo en un mismo lugar.

Ahora la autogestión: simplificaron trámites y se incorporaron los trámites on line. Ya no hace falta ir a una oficina a determinado horario. Ahora puede hacer trámites en su casa, a la hora que quiera, por ejemplo el Documento de Tránsito Electrónico, DTE, que al ser on line es gratuito.

Veterinarios del Senasa en el campo: basta de burocracia, ahora en tarea técnica, en el campo interactuando constantemente y no encerrado en una oficina.

Depuración: Cunha opinó que "No es imposible depurar el organismo", aunque reconoció que "cuesta si, porque quizá hay que hacer un cambio cultural..., pero no es imposible, para nada, creo que se puede hacer con decisión, cambios de procesos y dando oportunidades a muchas personas que dentro de los organismos no la han tenido... la verdad que el equipo que se ha formado desde agosto es muy bueno y a partir de la gente que ya estaba en Senasa, por lo que quizá es un problema de conducción, de bajar líneas claras... el presidente ya dijo: la joda se terminó, si hay que hacer un cambio se hace el cambio y se terminó porque nos debemos al productor, a quien nos paga el sueldo, nosotros somos servidores públicos, y el que no lo entiende de esta manera tiene que tomar otro trabajo".

El organismo tiene que volver a ser lo que fue, lo que debería ser, un organismo totalmente técnico, profesional, siendo un eslabón en la cadena de la producción, educando con las buenas prácticas... persiguiendo a quienes no siguen las normas".

Inspecciones. Se harán muestreos de animales para ver si realmente se vacuna o no.

Anunció la incorporación de nuevos veterinarios para un mayor control en los campos.

Asegura que ahora se hacen controles sobre la sanidad de la hacienda que hay en las islas.

¿Dónde denunciar faltas a la sanidad animal?. Lo pueden denunciar en la oficina local del Senasa o en la web mediante un mensaje, incluso por las redes sociales, ya que ahora también Senasa está en Twitter y Facebook. Pidió que si un funcionario local no se hace eco de una denuncia, que la hagan por la web.

Aquí podés escuchar lo que dijo Cristian Oscar Cunha. Su oficina está en calle Hipólito Yrigoyen 2.856 de la Ciudad de Santa Fe. Teléfonos: 342-4555693 internos 4001 y 4002. E-mail: ccunha@senasa.gob.ar

 

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734