Ruta 11 liberada (al menos hasta el lunes)

viernes, 12 de enero de 2018
- ReconquistaHOY
Ruta 11 liberada (al menos hasta el lunes)

A las 18:45 horas los manifestantes bajaron de la ruta a la espera de lo que resuelva el gabinete municipal que se reunió de urgencia para analizar la demanda. Más tarde se fueron y la vocera del grupo informó por ReconquistaHOY que esperarán hasta el lunes a las 07:00 que se reunirán con funcionarios municipales.


80 personas (incluyendo 20 menores y una bebé) se manifiestan en Ruta Nacional 11 en la tarde de este viernes frente al Instituto Reconquista, a metros del puente del Rey que une con Avellaneda. Reclaman energía eléctrica en los terrenos que usurparon hace 7 años, donde en total son 150 familias, unas 500 personas.

Mabel Rosa Velozo y Pedro Ortiz oficiaron de voceros en la tarde de ReconquistaHOY, en nombre de los habitantes de la usurpación de Barrio Virgen de Guadalupe, lado sur.

Este mediodía fueron recibidos por el presidente del Concejo a cargo de la intendencia, Francisco Sellarés, junto a otros funcionarios y concejales, quienes dicen no le dieron seguridad de darle la energía. “Nosotros queremos la solución, que nos coloquen la caja donde podamos pagar la luz, no queremos que nos regalen”. Contó que hasta aquí una señora le pasaba la energía a un grupo, "pero se fue de ahí y dejó de pagar".

Pedro dijo que “todos necesitamos la luz ...el intendente que está hace 2 años nos prometió una solución cuando fue a pedir los votos, se borró. Nos prometió la luz y solución a todos y tenemos que buscarnos el agua, todavía no hay una puta solución y hace 6 años que estamos ahí”. Avisó que si es por él le hace un corte general, no solo de una mano, y que lo hará si para el lunes no hay solución.

No saben de quién es la propiedad de los terrenos que usurpan, creen que es "de Pato Mian y Lorenzini".

"Nosotros estamos usurpando, hace 7 años venimos peleando por esas tierras, Enri, Gasparutti y Cereijo fueron a pedir el voto allá y nos prometieron la solución y nunca más nos atendieron".

Señaló que la mayoría de los jefes de hogar son desocupados y viven de changas, cortan pasto, lavan autos, entre otras actividades. Pedro dijo que él es metalúrgico.

 

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734