En recuperación

sábado, 13 de enero de 2018
- ReconquistaHOY

Qué informó el Hospital de Agudos Ramón Madariaga sobre el estado de salud de Chachi Degiusti y su hijo menor, únicos sobrevivientes de la tragedia familiar cuando viajaban por la provincia de Corrientes, con el saldo de tres familiares muertos, entre ellos la esposa y el hijo mayor del reconquistense.


Respecto a Oscar "Chachi" Degiusti, 55, informaron que el viernes 12 de enero de 2018 "se realizó con éxito el acto quirúrgico del Subsecretario por parte del Servicio de Traumatología. El paciente presenta buena recuperación del postoperatorio. Continuará con los controles llevados a cabo por varias especialidades en los próximos días".

Con respecto a su hijo Salvattore, de 13 años, informaron que "fue dado de alta con controles por pediatría en forma ambulatoria".

En el siniestro vial fallecieron Alessandro Oliviero Degiusti, 19; su madre y esposa de Chachi, Eda Marilina González, 52; y Teresa de Jesús Pereyra, 72.

Sobrevivieron Oscar "Chachi" Degiusti, 55; y su hijo menor, Salvattore Gabino Degiusti, 13.

Chachi Degiusti es subsecretario de Promoción y Marketing del Ministerio de Turismo de la Provincia. Junto a su hijo Salvattore, fueron ingresados al hospital Madariaga de Posadas en la noche del mismo día de la tragedia, 10 de enero de 2018.  Entonces informaron que “ambos se encuentran lucidos, estable y con buena evolución".

Chachi presentaba "politraumatismo sin lesión de cráneo, trauma cerrado de tórax sin lesión pulmonar y fractura en la parte distal del fémur izquierdo, lo que requirió intervención quirúrgica traumatológica programada”, la que se realizó con éxito al día siguiente.

El menor presentaba "lesiones superficiales en miembros superiores e inferiores, y contusiones toracoabdominales sin lesión de órganos internos en condiciones de alta hospitalaria”. Luego se fue de alta.

Chachi tendrá un largo proceso recuperatorio, especialmente para rehabilitar el miembro inferior izquierdo.

Fuentes consultadas: Ester Lutz, Diario El Territorio y Misiones on line.

 

Noticia relacionada:

Tragedia enluta a familia de Reconquista

 

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734