30 días preso

miércoles, 07 de febrero de 2018
- ReconquistaHOY

Así lo resolvió este miércoles el juez Berzano para Amilcar Martínez, detenido desde el sábado acusado de intento de homicidio luego de tirotear varias viviendas en plena ciudad con un revólver. Deberá someterse a un tratamiento por su adicción. Ante el juez pidió piedad y una oportunidad para curarse. Aquí todo lo que dijo.


Imputado: Amílcar Emanuel Martínez, 25. Barrio América.

Calificación legal que hizo el fiscal y convalidó el juez: Homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma e Intimidación Pública y Supresión de la numeración de un objeto registrable en concurso ideal. (Artículos  45, 79, 41 primer párrafo, 42, 289 inciso tercero y 55 del código penal). Pena posible: de 3 años y 6 meses, hasta 19 años y 8 meses de prisión. (Martínez ya tiene condena y causa en trámite como reincidente por transportar drogas ilícitas).

El fiscal de la causa solicitó la prisión preventiva por el término de 30 días para continuar con la finalización del legajo y que Martínez comience un tratamiento contra las adicciones.

El defensor pidió la absolución por considerar que hay declaraciones poco creíbles, y que pueda esperar la sentencia en libertad.

Amílcar hizo uso de la palabra: “estoy dispuesto hacer un tratamiento, para dejar la droga, tratar de sanarme, todos los quilombos que tengo es por mi problema con las drogas, pido encarecidamente si me dan una oportunidad para cumplir con el tratamiento de las adicciones”.

El juez resolvió disponer la prisión preventiva hasta el 9 de marzo, a las 12 horas y que comience el tratamiento contra las adicciones.

 

Contá vos también tu noticia y mostrala en fotos y videos en el whatsapp  de ReconquistaHOY 3482-552285

Podés escuchar ReconquistaHOY en todo el mundo, de lunes a viernes de 16 a 21 horas haciendo clic aquí