No tomarás el pelo a la ley ni a las autoridades

miércoles, 07 de febrero de 2018
- ReconquistaHOY

Por las redes sociales un reconquistense ofrecía con total impunidad carne de carpincho y un vecino denunció a Los Pumas, quienes con apoyo del fiscal Gerosa que gestionó la autorización, allanaron la propiedad aquí y en el campo y secuestraron carne, arma de fuego y la moto que usaba para la distribución. Qué dice la ley.


Lucas Hugo Berstchi, 21, es quien fue aprehendido luego de allanar su casa en Barrio Virgen de Guadalupe y un campo en Paraje Las Palmas.

Le secuestraron carne de carpincho, un rifle neumático reformado para tirar balas calibre 22mm y la moto que usaba para distribuir lo que vendía ilegalmente. Se labró acta por infracción a la ley nacional  N° 22.421 con intervención del fiscal de turno Aldo Gerosa.

Berstchi ofrecía por las redes sociales la carne de carpincho a $50.- el kilo.

También en Santa Fe rige la ley provincial N°4830 que prohíbe en todo el territorio de la provincia la comercialización de fauna silvestre. Allí también menciona otras prohibiciones muy a menudo violadas, como menores cazando con armas de fuego y gomeras, incluso en radios urbanos, en parques, reservas y en caminos públicos.

 

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734