Qué quieren

jueves, 08 de febrero de 2018
- ReconquistaHOY

El secretario general del sindicato de peajes que fundó y lidera Facundo Moyano habló con ReconquistaHOY y dijo lo que pretenden frente al cambio de política sobre las rutas nacionales y la situación de los trabajadores.


Sergio Sánchez, secretario general del sindicato de peajes, SUTPA, pide que las "120 personas" que hoy trabajan en el sistema de peajes de la Ruta Nacional 11, que concluye el 22 de abril al vencer la concesión, pasen a trabajar en el sistema de "ruta segura" que promete el gobierno nacional en un plan de 5 años, porque opina que no habrá ruta segura sin servicios, y allí pueden ser insertados. Cuando ReconquistaHOY le preguntó si deben ser empleados estatales o absorbidos por las empresas encargadas del servicio, respondió que deben ser empleados de las concesionarias. Nadie debe perder su trabajo, remarcó. Y harán falta, porque no cree que una ruta pueda ser "segura" sin seguridad, sin balanza, sin centro de monitoreo y área de camiones, sin servicios. Caso contrario sería una ruta abandonada, como pasó hasta aquí con la ruta 11 durante los últimos 10 años cuando "no pusieron plata, y la gente no puede ser el sándwich de este problema. Le decimos al Estado que no deje las rutas tiradas".

En cuanto a la modalidad de Participación Público Privada que el gobierno incorporará en algunas rutas donde seguirán cobrando peaje, explicó que serán las rutas de alto tráfico las que tendrán participación privada, pero no le ve futuro, "estos contratos PPP ya fracasaron en España e Inglaterra", remarcó.

SUTPA es el sindicato de peajes que hace 11 años fundó Facundo Moyano, quien estuvo como secretario general durante 8 años y aquí Sánchez lo presentó como el líder político de esa agrupación, además de diputado nacional.

Cómo se presenta Sergio Julián Sánchez

Nació en San Justo el 7 de junio de 1974. En enero de 1999 ingresó a Autopistas al Sur para desempeñarse como cajero y luego administrativo del sector telepeaje. En 2010 fue referente del sector cajas. En 2011 ocupó interinamente la Secretaría Gremial y asumió formalmente en 2013. En marzo de 2017 fue electo para la Secretaría General con la actual comisión directiva.

 

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734