Imparables los casos

sábado, 10 de febrero de 2018
- ReconquistaHOY

Esta grave un bebé mordido por un pitbull. Después de una larga operación continuaba internado en el hospital de niños de Santa Fe. 


El bebé se encuentra en estado crítico y continúa internado en cuidados intensivos pediátricos, informó a LT 10 la Dr. Mariela Alassia, directora asociada del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, sobre el estado de salud del pequeño de 1 año y seis meses que fue mordido por un pitbull el viernes por la tarde.

El perro, que pertenece a la familia, atacó al pequeño en su casa ubicada en calle Formosa al 6300, en el norte de la ciudad de Santa Fe. Inmediatamente fue trasladado al hospital.

Más tarde el niño tuvo una cirugía de alta complejidad que duró varias horas y para este sábado se encontraba estable pero con respirador. 

“El pronóstico de este niño es reservado, hay que evaluar cómo va él a poder soportar lo que está pasando" detalló Alassia.

Agregó que si el menor no llegaba a "un hospital de alta complejidad -como el de nuestra ciudad- seguramente no iba a poder ser asistido". El nosocomio cuenta con un equipo que fue puesto disposición del pequeño para salvarle la vida; desde la guardia que pudo estabilizarlo, el grupo de cirugía y la terapia intensiva. 

La agresión

Según pudo saber LT10, todo sucedió en el patio de la casa. Aparentemente, la mamá le había dado de comer al niño y salieron al patio a jugar junto a una hermana de unos siete años. En ese momento, el perro lo desconoció y lo atacó violentamente. La madre logró rescatarlo y lo trasladó al hospital de niños donde se constató que las mordeduras le ocasionaron graves lesiones en la cabeza y rostro.

Los lugares más comunes donde esta raza de perro ha lesionado a otros niños son “en la cabeza y en el cuello, heridas que llevan a una gran gravedad”, en general sucede en los más pequeños por la altura que tienen éstos, especificó la médica. 

 

 

Noticia relacionada:

Las lesiones hechas por pitbulls son casi mortales

Fuente: LT10

 

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular y cualquier dispositivo conectado a internet desde ReconquistaHOY.com

Nuestro WhatsApp 3482-552285

Mostrá tu empresa, productos y servicios profesionales donde pasan todos: ReconquistaHOY Radio e Internet: 3482-552294. Oficina: Moreno 1364 - Ciudad de Reconquista. Teléfono fijo: 03482-428734